Compartir
Publicidad
Publicidad

Range_e, el híbrido diesel enchufable se pasó por el Salón de Ginebra

Range_e, el híbrido diesel enchufable se pasó por el Salón de Ginebra
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el stand de Land Rover en el Salón de Ginebra no solo estaba presente el atractivo Evoque que acaba de anunciar su precio para España, sino que había otro modelo que no habíamos visto hasta ahora, el Range_e.

Se trataba de un prototipo sobre la base del Range Rover Sport como el que probamos hace algo más de un año (Range Rover Sport TDV8, prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) de toda la vida, pero que bajo el capó escondía un motor híbrido diesel-eléctrico enchufable, ese con el que Land Rover espera equipar los modelos de producción disponibles en el futuro tras el lanzamiento de su primer híbrido en 2013.

Bajo el nombre de Range_e, ya habíamos oído hablar de él hace casi un año, pero ahora tenemos algunos datos más que nos permiten saber en que línea está trabajando la marca de Tata en estos momentos.

Range_e

Sobre la base del Range Rover Sport TDV6 y su motor diesel de 245 caballos, se ha acoplado un motor eléctrico y una batería de ión de litio de 14,2 kW/h recargable desde una fuente externa de 240 voltios tradicional. Funcionando sólo con el motor eléctico el Range_e ya puede recorrer 32 kilómetros, que es menos de lo que la mayoría de usuarios hace a diario para ir al trabajo. Para cargar a tope la batería solo necesita cuatro horas.

Las emisiones de CO₂ del Range_e son de 89 g/km, y la potencia máxima combinada es de 339 CV, con una velocidad punta de 193 km/h. Range Rover anuncia un consumo medio de tan solo 3,36 l/100 km, con lo que la autonomía aumenta por encima de los 1.112 kilómetros con el depósito lleno de gasóleo. Eso, claro, usando la función eléctrica habitualmente.

Land Rover también afirma que el Range_e mantiene intactas sus habilidades 4×4, una de las principales bazas del modelo base sobre el que se ha desarrollado este prototipo. Lo lógico es que así sea también en el modelo definitivo sobre el que se montará el sistema híbrido. Así se podrá ir a cazar un domingo al campo moviéndote en un Range Rover que no emite gases contaminantes, algo lógico para amantes de la naturaleza como suelen ser los compradores de Range Rover…

En Motorpasión | Range_e, el Range Rover híbrido para 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos