Publicidad

Porsche abre su punto de carga más potente de España para coches eléctricos: 2.100 kW de potencia para seis cargadores de 350 kW

Porsche abre su punto de carga más potente de España para coches eléctricos: 2.100 kW de potencia para seis cargadores de 350 kW
23 comentarios

Porsche inauguró este pasado viernes, 13 de noviembre, la estación de carga más potente de España para coches eléctricos, una instalación capaz de conceder un total de 2.100 kW de potencia.

Situada en el Centro Porsche Madrid Norte, donde está también la sede de la empresa, cuenta con seis turbocargadores, cada uno de los cuales dispone de una potencia de 350 kW para un total de 2.100 kW.

Cifras que, no obstante, se quedan bastante por debajo de la mayor electrolinera de Europa, también de Porsche, ubicada en Alemania y con 12 enchufes ultrarrápidos.

La potencia máxima de 350 kW que ofrecen individualmente estos cargadores es la misma que liberan los de la red IONITY, de la que Porsche también es miembro fundador. Sin embargo, según su mapa de estaciones de recarga, las instalaciones ubicadas en los municipios catalanes de Pallejá y Vila-sana son las que más cargadores tienen y actualmente disponen de cuatro. De ahí que Porsche presuma ahora de tener la estación más potente de España, en términos absolutos.

5 minutos de recarga para 100 km de autonomía

Porsche Carga Estacion

Actualmente, el Porsche Taycan es el único coche que cuenta con un sistema de 800 V y no 400 voltios como el resto de coches eléctricos del mercado, aunque Lucid Motors promete superarle en 2021 y Kia, igualarle.

Cabe recordar que, pese a que los cargadores conceden picos de hasta 350 kW, actualmente los coches eléctricos no toleran tal potencia. El Porsche Taycan es capaz de cargar hasta 270 kW, mientras que otros como el Tesla Model 3 recargan hasta 250 kW con los nuevos supercargadores de Tesla.

En el caso del primer eléctrico de Porsche, en esta estación de Centro Porsche Madrid Norte necesitaría estar enchufado 5 minutos a uno de sus turbocargadores para recuperar unos 100 kilómetros de autonomía. Asimismo, la firma asegura que puede cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de 20 minutos.

Tras la inauguración de esta instalación, Porsche ya promete más turbocargadores de 350 kW en los próximos meses para el resto de Centros Porsche de España y Portugal, que ya cuentan con estaciones de carga de diferentes potencias.

En Motorpasión | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches | Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios