Compartir
Publicidad

Polestar arranca la producción de su coche híbrido, el Polestar 1, en una nueva fábrica en China

Polestar arranca la producción de su coche híbrido, el Polestar 1, en una nueva fábrica en China
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La submarca de coches eléctricos de Volvo, Polestar, ha anunciado la apertura de su primera fábrica de vehículos eléctricos en la ciudad de Chengdu, al suroeste de China, además del inicio de producción del Polestar 1, un híbrido enchufable de formato cupé 2+2 con un precio se situará en nada menos que 155.000 euros.

La nueva planta producirá vehículos tanto para China como para los mercados de exportación globales, y se esperan entregas a los primeros clientes antes de finales de 2019, según la marca.

Polestar 1, un modelo de bajo volumen

Polestar Chengdu Production Centre 001

Diseñada por la empresa de arquitectura Snøhetta, la nueva planta de producción de Chengdu incorpora un centro de experiencia del cliente que incluye una pista de pruebas y un mirador acristalado que ofrece una vista panorámica sobre la fábrica.

Polestar Chengdu Production Centre 003

La que fuera división deportiva de Volvo planea fabricar únicamente 500 unidades del Polestar 1 al año en este enclave, con un total de 1.500 en un ciclo de producción de tres años.

Este vehículo híbrido enchufable equipará un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos en el eje trasero, un motor de arranque/generador integrado en el cigüeñal, dos baterías de 34 kWh y un motor térmico 2.0 litros Drive-E de cuatro cilindros, para un total de 608 CV y 1.000 Nm.

Polestar Chengdu Production Centre Polestar 1 021 Consumer Product Auditing

En octubre de 2018 la firma anunció que tendría una autonomía de 150 km y que se ofrecerá únicamente mediante un sistema de suscripción mensual.

Sin embargo, de esta nueva fábrica no nacerá el Polestar 2, ya que comenzará su ciclo de producción el año que viene en Luqiao, China.

Este coche compacto 100 % eléctrico con 408 CV y 500 kilómetros de autonomía tiene previsto su lanzamiento para 2020 y competir directamente con el Tesla Model 3, que también se fabricará en China pronto.

Polestar Chengdu Production Centre Polestar 1 012 The Marriage Point

Durante su primer año de producción, el vehículo se ofrecerá como una edición de lanzamiento por 59.900 euros. Después de eso, tendrá un precio inicial más razonable de 39.900 euros.

Además, Polestar no tardará en estrenarse en el segmento de moda, el de los SUV: su exponente será el Polestar 3, un todocamino también de cero emisiones que, por ahora, se encuentra en fase de diseño y que apunta a animar la últimamente prolífica categoría de los SUV deportivos premium.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio