Publicidad

El Polestar 2 tendrá un pack performance para buscar las cosquillas al Tesla Model 3 Performance

El Polestar 2 tendrá un pack performance para buscar las cosquillas al Tesla Model 3 Performance
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Polestar, la división de coches de Volvo es percibida a día de hoy como una de las marcas que más potencial tiene para hacerle daño a Tesla, sobre todo con su modelo 100 % eléctrico el Polestar 2. De este nuevo modelo, previsto para 2020 y fabricado en China, conocemos su precio (59.900 euros para el Launch Editon) y su potencia (408 CV) y su autonomía (hasta 500 km). Ahora conocemos algunos detalles del coche, como la posibilidad de un Pack Performance para hacerle frente al Tesla Model 3 Performance.

Nuestros compañeros de Autoblog se dieron cuenta de ello al ver que Öhlins era proveedor de los amortiguadores para el Polestar 2 como parte de un paquete performance. Öhlins está en lo más alto en cuanto a amortiguadores de alto rendimiento. Por ejemplo, equipan los Volvo S60 T8 Polestar Engineered, la versión prestacional y ultra exclusiva del Volvo S60.

Tirando del hilo, Polestar confirmó que efectivamente habrá un paquete performance que, además de los amortiguadores Öhlins, incluirá discos y pinzas de freno Brembo, neumáticos de mayor adherencia y llantas de aleación forjadas. Y por supuesto algunos elementos decorativos, como los cinturones de seguridad en color amarillo.

Si obviamos los amortiguadores Öhlins , el pack performance de Polestar parece calcado sobre el Tesla Model 3 Performance de serie. Durante la prueba del Tesla Model 3 Performance, los ingenieros aseguraron que a lo largo del año estaría disponible un track pack que incluirá discos perforados Brembo, pastillas de frenos de competición y neumáticos Pirelli.

Al final, e independientemente del precio (los Öhlins no son precisamente baratos), las diferencias entre un Polestar 2 Performance y un Tesla Model 3 Performance con o sin track pack estarán en las sensaciones al volante, es decir, en la puesta a punto.

Todo se jugará con la puesta a punto

Polestar 2 performance

Aquí, los chicos de Polestar pueden contar con la experiencia de Volvo y de la propia Polestar, que en sus inicios era la escudería de competición en superturismos de Volvo. En frente, Tesla, sin experiencia ha conseguido un Model 3 Performance igualmente divertido y ágil que un BMW M3.

Los ingenieros de Tesla hicieron kilómetros con el BMW M3 y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, dos modelos que tomaron como referencias y modelos a seguir para la puesta a punto del coche. Y fueron los dos únicos modelos que contemplaron, ya que en Tesla no acostumbran a hacer benchmarking (evalucaiones comparativas) con otros coches.

El resultado no podía ser más elocuente. Evidentemente, todavía tiene algunos aspectos que mejorar, pero para ser su primera incursión en el mundo de las berlinas deportivas, han conseguido una nota sobresaliente. En frente, en Volvo (perdón, Polestar), también saben hacer chasis deportivos. Se avecinan comparativas muy interesantes en un futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir