Publicidad

Nikola va en serio: su primera fábrica se empezará a construir el 23 de julio y promete 35.000 camiones eléctricos al año

Nikola va en serio: su primera fábrica se empezará a construir el 23 de julio y promete 35.000 camiones eléctricos al año
4 comentarios

Nikola Motors empezará a construir su primera fábrica el 23 de julio en la ciudad de Coolidge, en el estado de Arizona (EEUU), y promete producir 35.000 camiones eléctricos al año, trayendo "miles de millones de dólares" a la economía de la ciudad y creando "miles de empleos".

Así lo ha asegurado Trevor Milton, CEO y fundador de la firma norteamericana de vehículos eléctricos, a través de su cuenta de Twitter en un mensaje publicado tan solo dos días después de que la firma fuese acusada por Bloomberg de exagerar las capacidades de su camión de hidrógeno Nikola One y presentarlo sin siquiera un motor completo.

A pesar de que el propio Milton ya tildó de "difamatoria" dichas acusaciones y se querelló contra el citado medio, que el anuncio se haya hecho tan solo dos días después de la polémica parece también un intento de sesgar de forma indirecta las posibles dudas surgidas en torno a la compañía.

Y es que hasta entonces Nikola Motors atravesaba su momento más dulce desde su fundación, allá por 2014. En lo que va de junio de este año, la entidad ha logrado valer más de 31.000 millones de dólares en la bolsa de Nueva York (NASDAQ), superando a gigantes como FCA y Ford, y anunciar la fecha de presentación oficial y apertura de las reservas de la Nikola Badger, la pick-up eléctrica de hidrógeno que promete hasta 966 km de autonomía.

Nikola Badger 1 Nikola Badger.

Todo ello sin haber fabricado por el momento ni un solo vehículo, al estilo de Rivian, que es la start-up mejor financiada casi del mundo siguiendo la misma política.

A la espera del Nikola Tre, el camión eléctrico con batería o pila de hidrógeno

Nikola Tre Bateria 03 Nikola Tre.

En los planes de la compañía está comenzar a entregar su primer camión 100% eléctrico, el Nikola Tre, en 2021. Dos años más tarde, en 2023, llegará la versión de hidrógeno de dicho camión así como una red de hidrogeneras.

Ambos modelos completarán teóricamente la gama, por el momento, junto con los Nikola One y Two. Asimismo, ambas versiones se basan en la nueva estructura del Iveco S-WAY, desvelado en junio del año pasado, pero integran la tecnología de camiones, controles e infoentretenimiento de Nikola.

Nikola Motors ha sido en muchas ocasiones comparada con Tesla (sobre el papel pues aún no produce vehículos) por sus camiones eléctricos, su filosofía acerca de transformar la movilidad a las cero emisiones y su tendencia y facilidad para crear gran expectación incluso antes de poner sus modelos en las carreteras.

Trevor Milton también se ha referido a ello recientemente en Twitter para alabar a Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, y asegurar que Nikola Motors va en serio y dará guerra inminente en el mercado de los vehículos eléctricos.

He sido fanático de Tesla durante aproximadamente seis años. Tengo dos Model S. Los fanáticos de Tesla tuvieron que soportar el odio del mundo cuando comenzaron. Créeme, los 'haters' tuvieron mucho que odiar a Elon durante años. Ahora, es ese mismo club de fans los que nos dicen las mismas cosas a nosotros. Vamos a hacerlo increíblemente bien, así que siéntate y mira", finalizó su hilo de escritos en la mencionada red social.

En Motorpasión | "En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema". Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan | BMW y Toyota relativizan el auge del coche eléctrico, y van a apostar fuerte por el coche de hidrógeno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios