Publicidad

Nikola retrasa la presentación de su pick-up de hidrógeno: la Nikola Badger no se desvelará en diciembre... ni tiene nueva fecha

Nikola retrasa la presentación de su pick-up de hidrógeno: la Nikola Badger no se desvelará en diciembre... ni tiene nueva fecha
2 comentarios

Nikola Motors ha anunciado que retrasará el Nikola World 2020, el evento en el que la marca tenía previsto presentar a comienzos de diciembre el prototipo de la Nikola Badger, la pick-up de hidrógeno que promete llegar en 2022 con hasta 966 km de autonomía.

La start-up estadounidense de vehículos eléctricos justifica esta decisión alegando restricciones de aforo por el coronavirus en Arizona (EEUU), cuna de la compañía, de modo que "hemos tomado la decisión de reprogramar el Nikola World hasta que podamos unir a la comunidad de Nikola de manera segura", reza el comunicado.

El importe de las entradas del Nikola World "será reembolsado o retenido", informa la marca dando a entender que el evento se celebrará en algún momento del próximo año, aunque sin fijar una nueva fecha.

Además, Nikola Motors esboza en el escrito su estrategia y visión de futuro y lo hace sin mención alguna a la Nikola Badger. "Es parte de las conversaciones [de Nikola] con General Motors y no podemos comentar más", ha justificado Mark Russell, CEO de la marca, a Bloomberg.

Nikola Badger 11

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, ambas compañías anunciaron un acuerdo para la compra del 11% de Nikola Motors por parte de General Motors, que está previsto que se encargue de diseñar, homologar y construir la Nikola Badger a partir de 2022.

El acuerdo debería haberse cerrado el pasado martes, pero según informa la CNBC, el desarrollo de las negociaciones se ha complicado tras la acusación de "complejo fraude" vertida sobre Nikola Motors y la consecuente dimisión del ya exCEO y fundador de la empresa, Trevor Milton. La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) por el momento está investigando la denuncia.

Nikola atenúa su desplome en bolsa, sin terminar de disipar las dudas

Nikola Camion 02

Por lo pronto, la marca negó ser un fraude y el último escrito muestra sus planes, lo que reforzó su imagen en bolsa.

Según informó la CNBC, las acciones de Nikola Motors repuntaron un 15% la semana pasada después de hacer pública su hoja de ruta, atenuando así un desplome de su valor en bolsa que se cifra en un 45% desde su salida al mercado bursátil el pasado 4 de junio hasta el 30 de septiembre, según los datos de Bloomberg.

Sea como fuere, las incógnitas sobre el futuro de Nikola van más allá de sus planes esbozados sobre el papel pues la realidad es que la Nikola Badger abrió sus pedidos el pasado mes de junio a cambio de 5.000 dólares, pero sin ofrecer datos, ni precio final, ni fechas de inicio de producción y, por supuesto, sin mostrar el prototipo físicamente. Algo que tampoco tiene fecha por ahora.

En cualquier caso, la compañía asegura que su camión eléctrico Nikola Tre arrancará las pruebas antes de acabar 2020, con la idea de fabricar este modelo en serie en su planta de Arizona (EEUU) a partir de mediados de 2022. Habrá que ver si la Nikola Badger sigue finalmente el mismo camino.

En Motorpasión | Europa propone una media de 47,5 g/km de CO₂ en 2030: adiós al coche en propiedad y coches híbridos enchufables para el resto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios