Compartir
Publicidad
Publicidad

Loop, para aparcar tu bicicleta sin nunca más rayar el cuadro

Loop, para aparcar tu bicicleta sin nunca más rayar el cuadro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que un tipo de movilidad pueda desarrollarse han de darse ciertas condiciones. Una de estas es que cuente con el respaldo de una infraestructura adecuada. Y en ese sentido, cuanto más avanzada y más ventajas presente esa infraestructura, mayor probabilidades existirán de que queramos hacer uso de la movilidad en cuestión (como, por ejemplo, el hecho de que cuantos más cargadores rápidos, más se usan los coches eléctricos).

El caso de la bicicleta para el transporte urbano es casi tan representativo de lo que decimos como el del coche eléctrico, a tenor de las diferencias que podemos ver en todo el mundo. Este acercamiento es importante para considerar el gran beneficio que aporta Loop para los ciclistas: un punto de aparcamiento para bicicletas elaborado para no rayar el cuadro. ¿Lo necesitamos realmente?

Perfil de Loop

La respuesta a esa pregunta depende, para empezar, del punto del globo donde nos encontremos. Evidentemente, cualquier persona que utilice habitualmente la bicicleta tenderá a recibir Loop con los brazos abiertos, de cara a olvidar esa pesadilla que en algunas ciudades es aparcar la bicicleta.

Para terminar de aderezar este interrogante entre los no tan ciclistas, lanzaré otra pregunta a los conductores, así en general: ¿os imagináis que cada vez que fuerais a aparcar vuestro vehículo existieran muchas posibilidades de que se rayara? Sé que sencillamente por precio del vehículo la comparación es bastante odiosa, pero igualmente no todas las bicicletas son tan baratas como para que dé lo mismo rayarlas o no (especialmente las eléctricas).

Tipos de Loop, aparcamiento para bicicletas

Convencidos o no de la utilidad de Loop, lo cierto es que desde The Federal Inc., en Canadá, han dado con una solución en forma de anillo de goma resistente, duradera y flexible. El plástico rodea en realidad a una cadena de acero que hace las veces de estructura. Además, viene incorporado en su exterior con otra anilla para poder candar la bicicleta.

Los desarrolladores de Loop se encuentran en la actualidad tratando de dar salida a este versátil punto de aparcamiento, buscando localizaciones donde se puedan probar y demostrar sus ventajas. Veremos si tienen éxito y si de aquí a unos años nos encontramos este aro al ir aparcar la bicicleta.

Vía | Tree Hugger Más información | The Federal Inc. En Motorpasión Futuro | ¿Necesitamos modernizar los aparcamientos urbanos de bicicletas?, Ciclocarriles y ciclocalles, la solución para poder usar las bicis en la ciudad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos