Publicidad

Kandi K27: un nuevo coche eléctrico chino que quiere asaltar EEUU, convirtiéndose en el cero emisiones más barato

Kandi K27: un nuevo coche eléctrico chino que quiere asaltar EEUU, convirtiéndose en el cero emisiones más barato
11 comentarios

Mientras en Europa Dacia se ha postulado como la marca que ofrecerá el coche eléctrico más barato, su SUV Dacia Spring, en Estados Unidos la china Kandi Technologies Group pretende hacer lo propio con su nuevo modelo: el Kandi K27. Partirá desde 12.499 dólares (10.937 euros al cambio actual) tras restar los 7.500 dólares de los descuentos federales.

Kandi es un fabricante de vehículos eléctricos con sede en Jinhua, China, que hace un año consiguió permiso de las autoridades estadounidenses para comercializar coches en suelo norteamericano, y ahora está dispuesto a tratar de arañar una cuota de mercado considerable con el precio como gran atractivo.

Para ello, el Kandi K27 será su arma principal. Se trata de un modelo utilitario que mide 3,5 metros de longitud, 1,44 metros de ancho y 1,61 m de alto con capacidad para cuatro pasajeros. Su batalla se cifra en 2,45 metros. Para contextualizarlo, es un coche de dimensiones similares a las de un smart forfour.

Su diseño evoca en cierta manera a una mezcla entre el Mini Electric y el mencionado smart forfour, aunque con una silueta más elevada (al estilo Kia e-Soul) y una carrocería más musculada.

Bajo el capó, monta un parco motor eléctrico que desarrolla 20 kW de potencia (27 CV) y la envía a las ruedas delanteras, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de unos 100 km/h. Unas prestaciones que, más allá de sus contenidas dimensiones, ratifican la orientación urbana de este modelo.

El propulsor está alimentado por una batería de iones de litio de 17,7 kWh de capacidad que le concede en torno a 160 km de autonomía, teóricamente en base al ciclo de homologación estadounidense EPA, aunque la firma no lo especifica. El tiempo de recarga de la batería es de siete horas conectado a una toma de corriente doméstica.

La batería goza de una garantía de cuatro años o 50.000 millas (80.460 km), lo que se alcance primero.

El equipamiento del Kandi K27 a priori parece un tanto exiguo, toda vez que la compañía destaca la cámara trasera o el dispositivo de aviso de exceso de velocidad entre sus sistemas de ayudas a la conducción.

Kandi K27 Interior

En cualquier caso, la marca presentará oficialmente su nuevo coche eléctrico el próximo 18 de agosto, momento en el cual podremos conocer todos sus detalles desgranados.

El Kandi K27 tendrá un precio base de 19.999 dólares (16.900 euros) que se podrá reducir hasta los 12.499 dólares tras aplicar el descuento federal de 7.500 dólares. Las reservas ya están abiertas previo pago de un depósito reembolsable de 100 dólares.

De la comercialización y distribución se encargará Kandi America, filial de la compañía china para el mercado estadounidense, y las primeras entregas se prevé que se materialicen en el cuarto trimestre de 2020.

Kandi K23: otro coche eléctrico, más grande y también asequible

Kandi K23 Cargando Kandi K23.

Asimismo, Kandi presentará también el 18 de agosto el Kandi K23, otro utilitario algo más grande (mide 3,97 metros de largo) y con más autonomía: 180 millas (290 km).

El Kandi K23 tendrá un precio de partida de 29.999 dólares (25.470 euros), 22.499 dólares (19.102 euros) con el descuento federal.

Llama la atención, por tanto, que ambos modelos saldrán al mercado con un precio por debajo de la barrera de los 30.000 dólares, erigiéndose en alternativas más económicas a los Tesla Model 3, Nissan Leaf, Hyundai Ioniq o Kia Kona EV, por citar algunos ejemplos, incluso antes de aplicar la subvención a su coste original.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO | Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios