Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hay más fabricantes que han falseado las emisiones contaminantes? Pronto lo sabremos

¿Hay más fabricantes que han falseado las emisiones contaminantes? Pronto lo sabremos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fuentes de la industria han señalado que en las próximas dos o tres semanas vamos a saber de nuevos modelos de otros fabricantes distintos del grupo Volkswagen que han venido utilizando técnicas fraudulentas para ocultar a las autoridades las emisiones reales. La semana pasada la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) en Aleminia decía que en el avance de sus investigaciones con 50 modelos de 23 fabritcantes diferentes habían detectado nuevas irregularidades con respecto a las emisiones de NOx.

Hoy nuevas voces en la industria se están alzando antes de cualquier anuncio oficial para apuntar que hay más casos de fraude más allá del escándalo de Volskwagen, y lo que es igualmente preocupante, probablemente sepamos de más métodos para ocultar las emisiones.

Según The Daily Kanban, bien el International Council on Clean Transportation (ICCT) o la propia autoridad alemana van a anuciar a finales de noviembre o principios de diciembre la implicación de en torno a 10-15 modelos en nuevos escándalos. Uno de los datos que más sorprende de lo que hemos podido leer es que puede que algunos fabricantes hayan utilizado un geolocalizador para burlar las pruebas de los laboratorios.

Motor Zafira

Mediante esta técnica, el coche avisaría de su localización de manera que pueda hacer un uso selectivo de un software que oculta altos niveles de emisiones. De entre los candidatos a ser destapados, encontramos cada vez más el nombre de Opel. Ya hace dos semanas os hablábamos que un grupo ecologista alemán había detectado irregularidades en las emisiones del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI.

También hoy hemos sabido que el Reino Unido va a lanzar una investigación a fondo sobre las técnicas utilizadas en la homologación del vehículos, en un primer intento de llegar a sus propias conclusiones de cara a futuras decisiones.

En Motorpasión | Lista de modelos Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen afectados por el engaño del CO₂

En Motorpasión Futuro | El grupo Volkswagen admite manipulaciones en las emisiones de CO₂ y la EPA añade los motores TDI V6 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos