A finales de año, la compañía taiwanesa Xing Mobility presentó el prototipo de su nuevo superdeportivo, al que bautizó como 'Miss R'. Creado para competir con la nueva generación del Tesla Roadster, prometieron el 0 a 100 km/h en 1,8 segundos gracias a un motor eléctrico de 1 megavatio que produce casi 1.360 CV.
Por entonces, el 'Miss R' no tenía ni chasis; ahora la firma asiática desvela imágenes del vehículo completo. Según ellos, "el primer superdeportivo eléctrico con capacidades en carretera y todoterreno".
Un coche eléctrico de rally de 1 millón de dólares

Sus creadores afirman que no se trata de un juguete con el que pasar un buen rato, sino una plataforma de investigación y desarrollo de tecnología eléctrica. Así, su coche eléctrico offroad va equipado con una batería de 1 MWh que produce 1.359 CV. Lleva además cuatro motores independientes, de 350 voltios, en cada rueda para conseguir "hacer posible lo que es imposible" con vehículos impulsados por combustibles fósiles.
Ah, y el paquete de baterías, de 4.116 celdas y 98 módulos, es sumergible. Xing Mobility afirma que gracias a su sistema de batería de descarga alta y enfriamiento inmersivo, es uno de los paquetes de baterías eléctricas con la densidad más alta del mercado, y ofrece "hasta un 50 % de ahorro de peso en comparación los estándares de la industria".

La durabilidad, el manejo, la suspensión y la distribución de la potencia del vehículo han sido puestos a prueba a altas velocidades, en carretera y en modo todoterreno, y lo han demostrado en un vídeo publicado recientemente.
De momento, el vehículo no tiene interior y tampoco han demostrado la capacidad de aceleración del prototipo, pero siguen defendiendo que el 'Miss R' es un digno rival del Tesla Roadster: 0-100 km/h en 1,8 segundos (Roadster: 2,0 segundos); 0-200 km/h en 5,1 segundos (Roadster: de 0 a 161 km/h en 4,2 segundos) y una velocidad máxima de más de 270 km/h (Roadster: más de 400 km/h). De momento, sin datos sobre autonomía.

Aunque la compañía ha estado hablando acerca de llevar al superdeportivo a una producción limitada con 20 unidades en 2019 y con un precio que comienza en 1 millón de dólares, Xing Mobility dice que el tren de potencia es el producto real y quieren aprovechar el desarrollo para otros vehículos, comenzando con vehículos comerciales.

Miss R se exhibirá en Taipei junto a su hermano 'Mr T', un camión ligero eléctrico de 3,5 toneladas. Xing Mobnility también tiene en su portfolio un vehículo de Fórmula E, llamado 'Miss E'.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
kal1973
Ahora solo les falta contratar algun diseñador...
chechuquico
"va equipado con una batería de 1 MWh"
Eso es imposible... La batería desarrollará 1 MW de potencia pero no puede tener 1 MWh de capacidad, no existe una tecnología así.
farenin599
1 millon?, ja,ja,ja......
(parece un kit de lego)
korneille
Miss R ?? En serio ??
En francés, eso se lee Misère... miseria
Al principio creia que era una broma, pero bueno, después del Kona y sobre todo del e-tron (étron en francés quiere decir literalmente cagarro), pues sera que los electrofans, ademas de otras cosas, no hablan mas idiomas que el globbish.
Esperando la version guay, el Miss-R-y
farenin599
como puede competir un vehiculo de 1 millon de dolares contra otro de 250 mil dolares.... no tiene sentido... son dos conceptos diferentes, me imagino que un vehiculo de 1 millon de dolares no va a producion en serie.
guguzela
Tiene aspecto de el típico coche deportivo que compras en kit para montarlo tu mismo.
CGV
Batería sumergible.... que me lo explique el que decía el otro día que la electrónica tenía que respirar en otro chat 😂😂... igual es que lleva botella de O2 🤣