El Chevrolet Volt triunfa en Salón de Los Angeles como 'Green Car of the Year 2016'

El Chevrolet Volt triunfa en Salón de Los Angeles como 'Green Car of the Year 2016'
Sin comentarios

Se han cumplido los pronóstico y la nueva generación recién estrenada en Estados Unidos del Chevrolet Volt se ha alzado con el galardon de "Green Car of the Year 2016" que la publicación Green Car Journal entrega todos los años en el Salón de Los Angeles. Los periodistas reponsables del premio han destacado esa mejora en su autonomía eléctrica que la dejan en 85 kilómetros (según homologación EPA).

Como ya os contamos, para conseguir ese premio de mejor coche ecológico de 2016 el Chevrolet Volt no ha tenido este año ningún rival diésel, modelos que han sido marginados este año por el escándalo de Volkswagen. Ha batido, eso sí, al Toyota Prius 4G, el Hyundai Sonata, el Honda Civic y al Audi A3 e-tron.

Sobre este último híbrido enchufable, el A3 e-tron podemos decir que está pendiente su inicio comercial en el mercado estadounidense, y que la EPA le ha concedido una autonomía eléctrica de tan solo 25 kilómetros (en Europa el ciclo NEDC dobla esa cifra).

Chevrolet Volt Salon Angeles

De vuelta al Volt 2016, lo cierto es que el galardón llega para General Motors en un buen momento, después de que el modelo de autonomía extendida haya cosechado unas buenas cifras de ventas en Estados Unidos, revitalizando las matriculaciones alternativas en el primer mes real de vida comercial superando las 2.000 unidades.

En Motorpasión | Salón de Los Ángeles 2015. Estas son las novedades que no te puedes perder

En Motorpasión Futuro | El BMW i3 es el 'Green Car of the Year 2015' en Los Angeles mientras se estudia si aumentar la producción del BMW i8, Petición para que el nuevo Chevrolet Volt venga a Europa (por pedir que no quede)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio