Compartir
Publicidad

BlackBerry anuncia actualizaciones de software para la industria del automóvil

BlackBerry anuncia actualizaciones de software para la industria del automóvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa canadiense de telecomunicaciones y equipos inalámbricos Research In Motion Ltd., fabricante de los famosos terminales BlackBerry, también está mirando a la industria del automóvil de cara a su crecimiento en el futuro.

Esta misma semana van a presentar a los principales fabricantes de automóviles una solución que les permita gestionar y entregar en remoto actualizaciones de software a los vehículos. Para ello aprovecharán la infraestructura segura ya existente en la empresa a nivel global para facilitar la comunicación maquina a máquina directamente entre el fabricante y el vehículo.

BlackBerry Z-10

BlackBerry ofrece actualmente actualizaciones de software a millones de dispositivos en todo el mundo de una forma segura por lo que cuenta con una experiencia más que probada en este campo. Lo único que necesita ahora es asegurarse que su sistema cumple con todos los estándares que demandan los fabricantes de automóviles.

Mediante acuerdos de este tipo se podría permitir a los fabricantes de automóviles actualizar en remoto desde dispositivos de información, dispositivos de navegación y dispositivos de entretenimiento a bordo, hasta los sistemas de propulsión de nuestro vehículo. Ello significaría un menor tiempo de nuestros vehículos en el concesionario y posiblemente un ahorro considerable para los fabricantes y usuarios en cuanto a reparaciones y garantías.

También permitiría a las empresas, mediante la utilización de plataformas administrativas adecuadas, monitorizar sus flotas y de esa forma analizar y gestionar su progreso de forma eficiente.

Vía | Michigan Live En Motorpasión Futuro | Aplicaciones para móviles relacionadas con tu vehículo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio