Publicidad

Alemania concederá una ayuda de hasta 4.000 euros a la compra de coches eléctricos

Alemania concederá una ayuda de hasta 4.000 euros a la compra de coches eléctricos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si hay un mercado que no había estado subvencionado hasta el momento de forma directa ese era el alemán. Pese a esto, las ventas de coches eléctricos se han dejado notar en los últimos meses, con una cuota, todo hay que decirlo, mínima para el vasto territorio automovilístico que es Alemania.

Con todo, el pasado mes de marzo casi llegan a las 6.000 unidades enchufables matriculadas, todo un hito dentro de los márgenes mencionados. Siendo así, auguramos una buena respuesta a la llegada de esa ayuda de 4.000 euros que ha anunciado el gobierno alemán, y que pretenden comenzar a aplicar a partir del próximo mes.

Es una buena noticia para los conductores alemanes que estén pensando en apostar por la movilidad eléctrica, pero no lo es tanto si lo comparamos con las ayudas de otros países cercanos a Alemania (al menos por conductor, el presupuesto total del proyecto es otra historia bien diferente). De hecho, en un principio se habló de hasta 6.000 euros, y finalmente, ese entusiasmo económico por vehículo se ha ido reduciendo hasta la cifra publicada.

Alemania Ayuda

La ayuda variará en función del tipo de motorización que se adquiera. Los 4.000 euros serán para los coches 100% eléctricos, mientras que los híbridos enchufables serán bonificados con 3.000 euros. Por cierto que de esas ayudas, la industria se encargará de proporcionar la mitad de la financiación.

Además, el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, también ha anunciado que dentro del presupuesto de 1.200 millones anunciado (nada que ver con los 16,6 del Plan Movea), 300 millones se dedicarán a mejorar la infraestructura de recarga. Hay que decir que esa enorme partida se repartirá de aquí a 2020.

Alemania Ayuda Electricos

La ayuda, por cierto, estará limitada a coches que no superen los 60.000 euros, lo que es a la vez justo y un guiño a Tesla Motors y al precio de sus vehículos en Alemania. Por último, no podemos evitar preguntarnos, dado el elevado presupuesto, si no hubiera sido más conveniente aumentar la ayuda por vehículo.

En Motorpasión Futuro | Alemania estudia una ayuda de 5.000 euros para los coches eléctricos enchufables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir