Skoda fabricará un coche eléctrico por debajo del Enyaq iV: ¿su cero emisiones barato o un primo para el Volkswagen ID.3?

Skoda fabricará un coche eléctrico por debajo del Enyaq iV: ¿su cero emisiones barato o un primo para el Volkswagen ID.3?
1 comentario

Skoda desarrollará un nuevo coche eléctrico más pequeño que el SUV Skoda Enyaq iV, de modo que se ubicará en el segmento compacto o en el de los utilitarios. Dicho con otras palabras, la firma checa ya está gestando un primo, bien para el Volkswagen ID.3, bien para el futuro hermano del SEAT Mii Electric y el 'miniVolkswagen ID.3'.

"Estamos trabajando en vehículos por debajo del Enyaq iV para poder afianzarnos en los segmentos más pequeños. Eso sucederá relativamente pronto. A mediados de la década tendremos al menos un modelo por debajo del Enyaq iV [mide 4,77 m de largo]", ha adelantado sin dar más detalles Thomas Schäfer, CEO de Skoda, en una entrevista con Automobilwoche .

Unas enigmáticas declaraciones que dejan intuir que se podría tratar de un coche con carrocería SUV, siguiendo la línea del Enyaq iV y acorde a la demanda del mercado, de tamaño similar al actual Skoda Fabia. Es decir, un todocamino cero emisiones destinado a un uso urbano.

Un coche eléctrico barato y rentable ahora parece viable

Skoda Citigoe Iv 2020 022
Skoda CITIGOe iV.

Claro que otra alternativa es que se trate del sucesor del Skoda CITIGOe iV, el modelo más pequeño de la marca. Actualmente se encuentra retirado del mercado, aunque volverá a producirse en algún momento de este 2021.

El problema es que el CITIGOe iV, cuyo precio de partida ronda los 20.000 euros, no es rentable con la actual tecnología actual.

La solución en este sentido, atendiendo a las fechas que maneja Schäfer de mediados de está década, podría estar en las nuevas baterías que lanzará el Grupo Volkswagen dentro de dos años y que permitirán reducir su coste a la mitad.

Skoda Octavia Cargando

Por otra parte, el ejecutivo ha afirmado que "más adelante, puedo imaginarme un coche eléctrico adicional del tamaño del Octavia. Pero eso es más para la segunda mitad de la década".

Mientras tanto, Skoda ya ha confirmado oficialmente que la gama del SUV eléctrico Enyaq iV seguirá proliferando. Tras estrenar la versión deportiva, el Enyaq Sportline iV, próximamente llegará una variante coupé del todocamino.

En Motorpasión | Así es el Skoda Kushaq: un SUV urbano primo hermano del Kamiq, a la conquista del mercado indio

Temas
Inicio