¡Es oficial! El fabricante de coches eléctricos Rimac y Porsche serán los nuevos dueños de Bugatti

¡Es oficial! El fabricante de coches eléctricos Rimac y Porsche serán los nuevos dueños de Bugatti
21 comentarios

Parecía imposible, pero los rumores se han convertido en realidad: Rimac se queda con Bugatti, de cierto modo. Concretamente, Porsche y Rimac han acordado crear una empresa conjunta que incorpore a Bugatti. Esta nueva empresa que tiene por nombre Bugatti Rimac LLC, será propiedad del Grupo Rimac a altura del 55 % del capital, mientras que Porsche solo tendrá el 45 %. Es decir, a nivel práctico Rimac pasa a ser dueño de Bugatti al tener la mayoría de la empresa que controlará Bugatti.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, y su vicepresidente, Lutz Meschke, serán miembros del consejo de supervisión de la nueva Bugatti Rimac LLC. En cuanto al grupo Rimac, cabe destacar que el fundador de la marca, Maté Rimac, posee el 37 % del nuevo grupo, Porsche el 24 % y el grupo Hyundai el 12 %. El 27 % restante está en manos de diversos inversores.

La rama de desarrollo de motores, baterías y componentes de Rimac se separará en una nueva división, la Rimac Technology, que forma parte del Grupo Rimac. Es importante para Rimac que siga siendo independiente, pues el permite seguir trabajando con otros fabricantes como hasta ahora.

Bugatti Rimac LLC Porsche

Bugatti y Rimac seguirán siendo marcas separadas y mantendrán sus actuales factorias en Francia y Croacia, respectivamente. Sin embargo, a partir de 2023, la Bugatti Rimac LLC tendrá su sede en el nuevo Campus Rimac, en las afueras de Zagreb, que empleará a 2.500 personas. Actualmente, la empresa emplea a unas 430 personas, unas 300 en Zagreb y 130 en Molsheim.

No cabe duda: los futuros Bugatti serán eléctricos

Bugatti Rimac LLC

Más allá del hecho de que un pequeño y joven fabricante como Rimac acabe siendo el dueño de Bugatti, este movimiento tiene implicaciones significativas para los futuros modelos de las dos empresas, especialmente para Bugatti.

Rimac es más un estudio de ingeniería que un fabricante. Su nuevo modelo, el Nevera, es su escaparate tecnológico. Se fabricarán tan sólo 150 unidades de este superdeportivo de 1.914 CV. Bugatti, por su parte ha fabricado 500 unidades del Veyron y fabricará otras 500 unidades del Chiron.

Bugatti Chiron Fabrica Molsheim

Sin embargo, este movimiento da acceso a Bugatti a la tecnología eléctrica de altas prestaciones de Rimac de cara a un posible sustituto para su motor de gasolina W16 en los próximos años. Y es que todo apunta a que el sucesor del Chiron será 100 % eléctrico (o como mínimo híbrido enchufable).

Una de las lecturas que se puede hacer es que el grupo Volkswagen no quiere invertir a solas en la transformación de Bugatti hacia un modelo de hiperdeportivo eléctrico.

Para Rimac, por su parte, es todo un reconocimiento a su trayectoria. El grupo volkswagen vía Porsche le ha confiado la transformación hacia la movilidad eléctrica de la marca que está en lo más alto de los coches de gasolina. La historia de excelencia de Bugatti y la responsabilidad que perdure en esta nueva era está ahora en manos de Rimac.

En Motorpasión | 20 personas y 6 meses: así se fabrica un Bugatti Chiron en 24 imágenes | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas
Inicio