Publicidad

El NIO ET7 es el anti Tesla chino definitivo: batería de 150 kWh para más de 1.000 km de autonomía, y todo un arsenal tecnológico

El NIO ET7 es el anti Tesla chino definitivo: batería de 150 kWh para más de 1.000 km de autonomía, y todo un arsenal tecnológico
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

El fabricante de coches eléctrico chino NIO ha presentado un nuevo modelo, denominado NIO ET7, una gran berlina que se posicionará como el buque insignia del fabricante prometiendo más de 1.000 km de autonomía y todo un arsenal tecnológico orientado a la conducción autónoma. Ya se puede reservar, aunque de momento solo en China.

Atrás parecen quedar los malos tiempos para NIO y la palabra bancarrarota borrada de su diccionario. Se trata del cuarto coche y primer sedán de la firma, tras los SUV ES6, ES8 y EC6 -sin contar el superlativo NIO EP9-.

Al más puro estilo Tesla en un evento anual en el que la firma ha presentado sus novedades, como la segunda generación de Power Swap, las estaciones de intercambio de baterías, o la nueva tecnología de conducción robotizada, la marca asiática también ha lanzado un coche de lo más prometedor.

El NIO ET7 es un coche que mide 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho, 1.505 mm de alto y una gigantesca batalla de 3.060 mm. Es decir, estamos ante un coche que queda encasillado en el segmento F junto a modelos como los Audi A8, Mercedes-Benz Clase S, Porsche Panamera, Tesla Model S o BMW Serie 7, por citar algunos ejemplos.

Nio Et7

Estéticamente, encontramos una berlina con líneas fluidas y elegantes, con faros rasgados en el frontal y una fina tira de LED en la parte posterior que cruza todo el coche a lo ancho hasta casi introducirse en el pilar C. Huelga decir que sus formas denotan el esfuerzo del fabricante en el apartado aerodinámico, dando como fruto 0,23 Cx.

Hasta 150 kWh para más de 1.000 km de autonomía NEDC

Nio Et7 03

Aunque sin duda, uno de los aspectos más reseñables se encuentra en su mecánica, especialmente en el apartado de la batería.

El NIO ET7 se podrá escoger entre tres versiones distintas: con una batería de 70 kWh que promete 500 km de autonomía, una de 100 kWh que augura 700 km de vida entre cargas, o una enorme batería de 150 kWh que le concede más de 1.000 km de autonomía, según la marca.

Nio Et7 02

Eso sí, los rangos ofrecidos por el fabricante son en base al obsoleto ciclo de homologación NEDC, lo que no quita que se postule como un un duro rival para firmas como Tesla o Lucid Motors, cuyas promesas las convierten en las referentes a día de hoy en este campo.

Et7 Hero Desktop

El sistema de propulsión del nuevo coche eléctrico chino se basa en un motor de imán permanente de 180 kW (241 CV) en la parte delantera y un motor asíncrono o de inducción de 300 kW (402 CV) en la parte trasera, para lograr tracción total y un total de 480 kW (644 CV) y 850 Nm de par motor.

Su otro gran atractivo es la carga tecnológica de la que dispone. NIO asegura que ha desarrollado una tecnología de capacidad de conducción autónoma que se nutre de 11 cámaras de alta resolución de 8 megapíxeles, un LiDAR de alta resolución de rango ultralargo, radares de onda de cinco milímetros, 12 sensores ultrasónicos, dos unidades de posicionamiento de alta precisión, V2X y ADMS. Por el momento, no obstante, no se conoce qué nivel de automatización alcanzará.

Nio Et7 Lidar

Todo este paquete tecnológico ha sido bautizado como Aquila y, según la marca, es capaz de generar 8 gigabytes de datos por segundo. Los clientes que lo deseen podrán incorporarlo como opción, pero solo estará disponible mediante un servicio de suscripción que costará 680 RMB (86 euros al cambio actual).

Las cámaras y sensores están conectados a un sistema de procesadores llamado Adam, con 4 procesadores Nvidia con 68 núcleos, capaces de procesar 32 GB por segundo.

Et7 Digital Platform Hero Desktop

El habitáculo del NIO ET7 rezuma lujo y evoca en estilo al Tesla Model S: un salpicadero muy despejado y fundamentado en una gran pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas en disposición vertical para el sistema multimedia, y otra horizontal que hace las veces de cuadro de mandos.

Asimismo, se intenta dotar de cierto aire premium al interior con madera en el salpicadero y en la consola central, las ventanas carecen de marco y los asientos delanteros y traseros estándar van con calefacción y ventilación y función masaje. Destaca además un sistema de sonido envolvente 7.1.4 con 23 altavoces y 1.000 W de potencia.

El NIO ET7 ya se puede reservar en China y su precio de partida arranca en 448.000 RMB (56.760 euros), o 378.000 RMB (47.870 euros) si se escoge con baterías en alquiler. Las primeras entregas están programadas para el primer trimestre de 2022.

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio