Publicidad

El NIO EC6 es el tercer modelo de la marca china: un SUV coupé eléctrico de 500 CV y hasta 615 km de autonomía

El NIO EC6 es el tercer modelo de la marca china: un SUV coupé eléctrico de 500 CV y hasta 615 km de autonomía
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de octubre conocimos que NIO, la empresa de coches eléctricos chinos que nació con la idea de revolucionar el sector, se encontraba en su momento financiero más delicado quedándose al borde de la quiebra. Ahora, sin embargo, la firma asiática vuelve a estar en el ojo mediático, pero por razones mucho más halagüeñas: ha dado a conocer su tercer modelo de producción, el NIO EC6.

En un evento multitudinario organizado en el Centro de Deportes de la Bahía de Shenzhen (China), la firma dio las primeras pinceladas de su nuevo coche, un SUV coupé compacto y libre de emisiones que se presentará de forma definitiva el próximo mes de julio antes de comenzar sus entregas, programadas para septiembre.

Por el momento, lo que sí se conoce acerca del NIO EC6 es que llegará con dos versiones de diferente potencia y autonomía: Sporty y Performance. Ambas montarán una batería de litio de 70 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 425 y 435 kilómetros en ciclo NEDC, respectivamente.

Más autonomía para final de año: baterías de 100 kWh

Nio Ec6 02

No obstante, la compañía aprovechó el evento para anunciar su nuevo paquete de pilas de 100 kWh, que estirará el rango hasta los 605 y 615 kilómetros, respectivamente, aunque este no se ofertará hasta el cuarto trimestre de este año. Será entonces cuando cobrarán especial sentido y relevancia los puestos de cambio de baterías, que permitirá a quien detente un modelo NIO sustituir la de serie por esta de más capacidad en tan solo tres minutos.

Respecto al tren de propulsión, el NIO EC6 monta dos motores eléctricos de imán permanente y 160 kW, uno por eje, que en sintonía pueden desarrollar una potencia superior a los 400 CV.

Unas prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, en el caso del modelo de acceso, mientras que el Performance, que rebasa los 500 CV gracias a su motor de 240 kW ubicado en el eje posterior, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos.

En cuanto al exterior, no se conocen por el momento las dimensiones exactas, pero se espera se posicione por debajo de sus hermanos NIO ES6 (4,85 m) y NIO ES8 (sin olvidarnos del NIO EP9, que batió récord Nürburgring) y rivalice con modelos de la talla del Tesla Model Y, Jaguar I-Pace o Ford Mustang Mach-E, por citar algunos ejemplos.

Estéticamente, el frontal se mantiene fiel al estilo de la marca, con los grupos ópticos estirados y finos al estilo del Hyundai Kona, insertados en el prominente frontal. En la zaga nos encontramos con unos faros en forma de 'U' que evocan a los del mencionado Tesla Model Y, mientras el techo resalta por su ligera caída, y por estar acabado en cristal y tener una superficie de 2,1 metros cuadros. Según NIO, absorberá el 85% del calor y el 99% de los rayos ultravioleta del sol.

Nio Ec6 03

Por otra parte, la entidad china de coches eléctricos detalló que la autonomía del SUV es viable, en parte, gracias al coeficiente de resistencia que se ha logrado en el coche, que se reduce a 0,27.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta julio para descifrar el resto de incógnitas y conocer el interior y su precio, si bien en China ya están abiertas las reservas a través de la app de la marca, previo pago de un depósito de 2.000 yuanes (unos 256 euros la cambio actual). En septiembre, NIO EC6 se dejará ver rodando por las carreteras.

En Motorpasión | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento) | Thunder Power, el fabricante chino de coches eléctricos que tiene en la mira a Europa antes que a China

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios