Publicidad

El Hyundai Kona Hybrid ya tiene precio en España: desde 26.190 euros para este SUV híbrido eléctrico

El Hyundai Kona Hybrid ya tiene precio en España: desde 26.190 euros para este SUV híbrido eléctrico
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hyundai completa su gama de coches electrificados con una nueva versión de su SUV urbano, el Hyundai Kona Hybrid. Se trata de un híbrido eléctrico de 141 CV que asocia el motor 1.6 litros gasolina a una batería de polímeros de iones de litio de 1,56 kWh. El Toyota C-HR y el Kia Niro ya no están solos en el segmento de los SUV compactos híbridos.

Hyundai sigue desarrollando su oferta de modelos electrificados y añade a la gama Kona, que ya cuenta con versiones gasolina, diésel y eléctrica, una nueva versión híbrida. El Kona Hybrid cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros e inyección directa de 105 CV asociado a un motor eléctrico de 43 CV y una batería de polímeros de iones de litio de 1,56 kWh de capacidad. La caja de cambios es automática de doble embrague.

Un híbrido de 140 CV

Hyundai Kona híbrido eléctrico

La potencia total asciende a 141 CV con un par motor máximo de 265 Nm. Son valores idénticos a los del Hyundai Ioniq Hybrid. Nada extraño, pues comparten el grupo propulsor híbrido. Las prestaciones del Kona Hybrid son relativamente modestas, con una velocidad máxima de 160 km/h y un 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

Hyundai Kona híbrido eléctrico

Pero si hay un apartado en el que destaca, al menos sobre el papel, es en el de los consumos. Hyundai homologa un consumo medio de 5 l/100 km (ciclo WLTP) para 90 g/km de CO2, pero medidos según el ciclo NEDC, ya que Hyundai no revela el dato en función del WLTP. De todos modos, es eligible para la etiqueta medioambiental de la DGT ECO.

Hyundai Kona híbrido eléctrico

A diferencia de la versión eléctrica del Kona, la variante híbrida no se diferencia del resto de la gama Kona gasolina o diésel. Solo las llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas que puede equipar son de un diseño propio a la versión híbrida.

Hyundai Kona híbrido eléctrico

A bordo, solo unos detalles, como los marcos blancos de las bocas de ventilación y del pomo del cambio automático lo diferencian del resto de la gama Kona. Por último, cabe destacar la pantalla multimedia de 10,25 pulgdas que domina el salpicadero.

Los precios

La gama Hyundai Kona Hybrid se compone de tres acabados (Klass, Tecno y Style) cuyos precios de partida son los siguientes:

  • Klass 26.190 euros

  • Tecno 29.990 euros

  • Style Sky 33.090 euros

La marca ofrece un descuento en todos los modelos del Kona Hybrid de 3.600 euros con motivo del lanzamiento del coche, cuya comercialización arranca en septiembre. El Kona Hybrid Klass, por ejemplo, se quedaría así en 22.590 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir