Compartir
Publicidad
Publicidad

El tiempazo de 6:45 minutos del NIO EP9 en Nürburgring Nordschleife, ahora en vídeo

El tiempazo de 6:45 minutos del NIO EP9 en Nürburgring Nordschleife, ahora en vídeo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El fin de semana pasado os contábamos que el superdeportivo eléctrico NextEV NIO EP9 se había convertido en el coche de producción más rápido en el circuito alemán por excelencia, aunque por entonces la compañía aún no había publicado su hazaña en vídeo. Ahora, para nuestro deleite, NextEV acaba de mostrarnos la vuelta completa onboard en Nürburgring Nordschleife.

Esta bestia eléctrica de 1.360 CV y unos increíbles 6.334 Nm de par motor máximo, capaz de despachar el 0 a 100 km/h en unos 2,7 segundos y alcanzar 313 km/h, ha conseguido rebajar su anterior marca en el Ring en 20 segundos, pasando de los 7:05 minutos de hace seis meses a unos increíbles 6:45'9 minutos. Palabras mayores. De hecho, se coloca como el coche de calle más rápido en el trazado de las montañas de Eifel, superando al que hasta ahora era el más veloz.

Porsche 918 Spyder y Lamborghini Huracán Performante, derrotados ante el NIO EP9

Con este tiempazo, el EP9 adelanta por la derecha no sólo al Porsche 918 Spyder (6:57) o al Lamborghini Huracán Performante (6:52), sino también al hasta ahora líder indiscutible del Infierno Verde desde el año 2009, el Radical SR8LM (6:48), una auténtica barqueta de carreras con homologación para calle en algunos mercados. Quizá no haga falta subir el volumen (el sonido de un eléctrico no es el más interesante), pero merece la pena darle al play.

En su día, el Porsche 918 Spyder logró su increíble marca gracias a la suma de un ambicioso desarrollo en la aerodinámica, una masa contenida y una motorización híbrida de 887 CV. Por su parte, el Lamborghini Huracán Performante consiguió fundir el Infierno verde gracias a una preparación para circuito espectacular. Ambos han acabado palideciendo ante el tiempazo de 6:45 minutos del NIO EP9 en Nürburgring Nordschleife.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos