El MG Marvel R Electric ya puede reservarse, un SUV eléctrico de hasta 288 CV por menos de 50.000 euros

El MG Marvel R Electric ya puede reservarse, un SUV eléctrico de hasta 288 CV por menos de 50.000 euros
50 comentarios

El anunciado MG Marvel R Electric abre la veda de pedidos en Europa. Se trata del segundo SUV compacto completamente eléctrico de esta nueva era de la firma británica, ahora bajo el paraguas de la china SAIC. Se suma al ya la venta MG ZS EV, pero presumiendo de más deportividad y potencia.

La llegada a los concesionarios de este MG Marvel R Electric en el Viejo Continente está fijada para otoño. La firma también adelanta su rango de precios, que será superior al del ZS EV, pues oscilará entre los 40.000 y los 50.000 euros. Su hermano más asequible arranca en los 30.313 y 32.289 euros sin descuentos asociados.

El Marvel R Electric se ofrecerá con variantes de tracción total y propulsión trasera, y vendrá dotado de un amplio abanico de tecnologías al servicio de la conectividad y la seguridad activa. Su gama se articulará en tres acabados: Comfort, Luxury y Performance.

Según se acerque su fecha de comercialización, MG dará a conocer sus detalles al completo, así como el precio de cada una de sus versiones. Rivalizará por ejemplo con el Audi Q4 Sportback e-tron, que acaba de anunciar sus precios arrancando en los 46.550 euros.

Batería de 70 kWh

MG Marvel R Electric 2021, pedidos abiertos

Además, MG da a conocer nuevos detalles de este MG Marvel R Electric. Por ejemplo la batería que equipará, que contará con 70 kWh de capacidad y que le permitirá homologar según la marca hasta 402 kilómetros (WLTP).

Esta batería de iones litio será común a las dos versiones del Marvel R Electric y permite cargas rápidas gracias a su cargador de a bordo trifásico de 11 kW. MG promete que enchufada en tomas de corriente continua puede recargarse al 80 % en unos 40 minutos.

Asimismo, va dotada de una bomba de calor interna garantiza para garantizar su eficacia a bajas temperaturas. Por otro lado, la firma desvela las especificaciones de las dos variantes mecánicas del  Marvel R Electric.


MG Marvel R Electric AWd

MG Marvel R Electric RWD

potencia (kw/CV)

212  / 288

132 /180

par máximo (Nm)

665

410

aceleración (s)

4,9

7,9

velocidad máxima (km/h)

200

200

capacidad de la batería

70 kWh

70 kWh

autonomía (wltP)

370 km

402 km

cargador de a bordo

11 kW

11 kW

peso en vacío (kg)

1.920

1.810

La más prestacional, ya anunciada, equipa tres motores (dos en el trasero y uno en el delantero) y firma los 212 kW (288 CV) y 665 Nm. Su autonomía máxima homologada será de 370 kilómetros, en ciclo WLTP.

El peso en esta variante se fija en 1.920 kg y sus prestaciones en 200 km/h de velocidad máxima y un 0-100 en 4,9 segundos.

MG Marvel R Electric 2021, pedidos abiertos

Por su parte, la opción menos potente viene protagonizada por su versión dual motor, con dos propulsores asociados a su eje posterior, siendo por tanto de propulsión trasera. La entrega total es de 132 kW (180 CV) y su par máximo de 410 Nm. Homologa una autonomía de 402 kilómetros.

Con menor peso, 1.810 kg, promete idéntica velocidad máxima que con la mecánica de tres motores (200 km/h), pero tarda tres segundos más en llegar desde parado hasta los 100 km/h: 7,9 segundos.

En el menú del MG Marvel R Electric, según la marca, también encontramos un subchasis de aluminio para las suspensiones y elementos propios de vehículos deportivos. Además su bastidor es más resistente y ligero en comparación al del MG ZS EV.

Seguro y conectado

MG Marvel R Electric 2021, pedidos abiertos

No faltará en este MG Marvel R Electric la tecnología. Por ejemplo estará dotado de una enorme pantalla multimedia de 19,4 pulgadas en disposición vertical estilo tablet, desde la que se maneja el sistema multimedia MG iSMART.

Éste goza de radio digital DAB+, punto de acceso Wi-Fi y la integración de  Apple CarPlay o Android Auto. El sistema ofrece además funciones online como navegación con información de tráfico en tiempo real, localización de aparcamientos, búsqueda de Centros MG, pronóstico del tiempo o música en streaming con Amazon Prime y se actualiza de forma remota.

Pero además, desde la app de la firma, ofrece funciones remotas como buscar el vehículo, control de estado, planificador de rutas o administración de la recarga eléctrica.

Por otro lado, dispone de los sistemas de asistencia a la conducción MG Pilot entre los que encontramos frenada automática de emergencia o aviso por colisión frontal, y estrena dos nuevas tecnologías el asistente activo de mantenimiento de carril y el detecto de fatiga. En total MG presume que dispondrá de 14 sistemas ADAS.

En Motorpasión | Los coches eléctricos más baratos del mercado: así quedan los precios con ayudas a la compra del Plan Moves III | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2021

Temas
Inicio