Muchos son los automóviles de ensueño que veremos salir a subasta durante la Monterey Car Week, en California, días antes del Pebble Beach Concours d'Elegance, pero sólo uno con el nombre del mítico circuito de velocidad madrileño. Como muchos habréis adivinado ya, se trata de un Lamborghini Jarama GT (1972), del que se fabricaron sólo 328 unidades en cuatro años.
Este Grand Tourer 2+2, que fue en su momento el coche personal de Ferruccio Lamborghini, se fabricó entre 1970 y 1973, y esta versión GT (algo más de 170 fueron GT) esconde un motor V12 atmosférico de 3.9 litros y 350 CV, junto a una transmisión manual de cinco velocidades. Además, la unidad en concreto tiene 40.380 millas en el odómetro, es decir, casi 65.000 kilómetros.
De motor frontal y tracción trasera, este Jarama GT que ha sido revisado recientemente luce un color de carrocería azul y un interior en cuero negro junto a un volante de madera. Incluye además elevalunas eléctricos y viene con el manual de usuario original y parte del kit de herramientas de origen. Lo que no sabemos es el precio que podría alcanzar en la subasta. ¿Apuestas?
En Motorpasión | Joyas a subasta: Alfa Romeo 8C Spider de 1939
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
Fiat ritmo coupé 78
luscos
Daría mi reino por un toro de estos
mytek998
?Seguro que el nombre viene del circuito madrileño? Este es uno de los Lamborghinis mas logrados a mi manera de ver, aunque este en concreto tiene un frontal raro.
fermaker
Motor delantero, tracción trasera... como deberían ser todos los coches...
Pero ese truñeo... vamos, querer hacer con un lambo clásico lo que hacen con los actuales me parece horroso no, lo siguiente
Javier
Uno de los Lamborghini que más me gusta y en un color precioso.
Sin embargo el frontal y los retrovisores diferentes a los de serie no son de mi agrado, con esas formas redondeadas le restan contundencia a la línea general rectilinea del coche y lo despojan de uno de sus rasgos más personales, los faros semicarenados que se descubrían al encenderse. También han pasado a mejor vida los finos parachoques metálicos.
Otra cosa que chirría es el autorradio, cuya instalación en este coche era un dolor de cabeza. He visto varias instalaciones y esta es quizás la menos afortunada.
Si, lo sé, soy un tiquismiquis.
ONE
Tiene un toque seat bocanegra que le hace molón y algo irreverente. Lo del precio nos da igual, no somos subastapasión... perdón si soy repetivo o troll...