Compartir
Publicidad

Joyas a subasta: Alfa Romeo 8C Spider de 1939

Joyas a subasta: Alfa Romeo 8C Spider de 1939
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera para la Monterey Car Week 2016 se está haciendo eterna, sobre todo viendo el nivel de automóviles que saldrán a subasta justo antes del Pebble Beach Concours d'Elegance, muchas de las cuales ya os hemos enseñado durante estos últimos días. La última que hemos conocido es este espectacular e inmaculado Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider by Touring de 1939.

Se trata de uno de los deportivos más avanzados de su tiempo, considerado de lo mejorcito de la época, aunque a éste en particular se le perdió la pista desde la salida de la fábrica y sólo se sabe que en 1949 fue importado en Brasil desde Italia y lo llegó a conducir el piloto Mario Tavares en el circuito de Interlagos, donde ganó en la categoría de deportivos el 31 de julio del mismo año.

Al parecer el coche pasó por un montón de etapas y fue modificado profundamente. Se llegó incluso a recortar el chasis y equipar un motor V8 de origen Corvette. Fue en la década de los noventa cuando finalmente fue restaurado a su estado original de serie para después ser entregado en Estados Unidos (lleva matrícula de Nueva Jersey).

El debut público de esta unidad, uno de los doce Touring Spiders conocidos, tuvo lugar en el mismo Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 1999 y ganó el segundo premio de su clase. Los más entendidos afirman que en subasta podría alcanzar un precio de hasta 25 millones de dólares, unos 22,5 millones de euros al cambio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos