Compartir
Publicidad

El Museo Gilmore da clases de conducción del Ford Model T

El Museo Gilmore da clases de conducción del Ford Model T
25 Comentarios
Publicidad

Seguro que conducir un cacharro de 100 años de media es fácil, ¿no? Falso. Con mis conocimientos, que no son precisamente escasos, no podría hacerle ni iniciar la marcha sin que me explicasen antes cómo diablos funciona. Conducir un Ford T es más difícil de lo que parece... si no se sabe.

El Museo Gilmore de Michigan, que visitó mi compañero Javier hace casi un año, ha empezado a dar unas clases sobre el coche que motorizó a la humanidad en masa. 95 dólares por dos horas y media me parece precio razonable incluso comparado con una autoescuela moderna, e incluye visita al museo.

¿Cuál es la complicación de este coche? Tiene tres pedales, pero ninguno es el acelerador. Solo hay dos velocidades, la corta y la larga. El freno solo actúa en las ruedas traseras. En el volante se controla el avance del encendido con una mano, y con otra el acelerador. Además, está el freno de mano/punto muerto.

Y todavía no he hablado de la manivela, de que hay que arrancar SIEMPRE en posición de retraso de encendido, que el pedal del freno no actúa sobre los tambores sino una correa en la transmisión... La marcha corta puede trepar rampas del 20%, pero la larga se quedará justa al 8%. ¿Sigo?

Mejor que os lo expliquen profesionales. Como imagino que ir a Estados Unidos solo para eso es un poquito caro, os dejo con un vídeo de un australiano muy simpático que explica perfectamente cómo se hace todo, aunque en inglés. Al final, a toro pasado, es muy fácil.

Los Model T a partir de 1919 ya tenían arranque por motor eléctrico, pero antes solo había la vía de la manivela, y ¡siempre con la zurda! Me marco como propósito de 2014 conducir un Ford T y no acabar con una rueda en la mano y la manivela en la otra como en las películas.

Próximamente en Motorpasión... Haré la prueba con bigote si alcanza el post 100 "me gusta" por lo menos. Con 150 lo hago con bigote y boina.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=QxfHMtgg2d8 Enlace | "Gilmore Car Museum":http://www.gilmorecarmuseum.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos