Da igual si no te gusta el Scalextric, vas a querer tener este Porsche 917 en el salón porque es alucinante

Da igual si no te gusta el Scalextric, vas a querer tener este Porsche 917 en el salón porque es alucinante
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Esta espectacular pista de carreras hecha a mano en el interior de una carrocería réplica del legendario Porsche 917K para coches de slot a escala 1:32 es una obra de arte firmada por los especialistas de ‘Slot Mods’, famosos por crear joyas personalizadas para los amantes del “Scalextric” (nombre comercial por el que se conoce popularmente a esta afición).

Y si el inconfundible diseño exterior rematado con los colores de Gulf ya impacta, el detalle de cada uno de los elementos que conforman la escenografía de la pista, inspirada en la película ‘Le Mans’ del inigualable Steve McQueen, directamente está a otro nivel.

Mucho más que un pasatiempo

Pista Cerrada

La pista cuenta con un pit lane que alberga los 19 coches y equipos de la época que recrea la película, mide 4,5 m de largo por 1,8 m de ancho, está construida en su mayor parte en madera y se abre y cierra electrónicamente con solo pulsar un botón. Además, cuenta con dos carriles e incluye un par de mandos analógicos para que puedan correr dos coches a la vez.

Si miramos más de cerca podremos apreciar la impresionante atención por el detalle que se ha puesto en la elaboración de la pieza. Las señales de tráfico, cada espectador de la grada, la equipación de los pilotos, o los árboles y elementos que forman parte del paisajismo de esta pista de slot inigualable son simplemente perfectos.

Tampoco podían faltar los patrocinios de aquellas 24 Horas de Le Mans de 1971, como Dunlop, las petroleras Esso, Agip y TOTAL, o Martini.

Foto Int
Detalle del interior de la pista

De entre los coches de slot que incluye la pista destacan un Ford GT40, un Ferrari 512 Coda Lunga, un precioso Lola T70, o un Porsche 917 con librea de Martini.

Como no podía ser de otra forma, también están representados tanto el Porsche 917 con el nº 20 (como el que pilotaba Steve McQueen en la película), como el Porsche 917K con decoración de Salzburgo que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1970 con Hans Herrmann y Richard Atwood al volante.

Detalle 2
Detalle del interior de la pista

Cuando está cerrada, y aunque sea más pequeña que el coche original, la asombrosa carrocería réplica de un Porsche 917K con la librea de Gulf también es impresionante. Y además de proteger la pista de la suciedad y el polvo, posee fieles ópticas delanteras y faros traseros funcionales.

Esta belleza, de la que no habrá dos unidades iguales, acaba de subastarse en el portal “Bring a Trailer” y se ha vendido por 205.000 dólares (unos 187.000 euros al cambio).

Temas
Comentarios cerrados