Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo BMW Serie 3 Berlina, fotos de su presentación en Munich

Nuevo BMW Serie 3 Berlina, fotos de su presentación en Munich
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser un blog líder y de referencia en nuestro sector es muy bueno. Aparte de tener miles de lectores en todo el mundo, de vez en cuando alguno se pone en contacto con nosotros para ofrecernos material sobre algún coche. Este es el caso de Rosen Perales, un joven valenciano de 24 años afincado en Munich, que estudia en la Univesidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, es Ingeniero Mecánico y tiene un Toyota Celica.

Rosen se puso en contacto con nosotros porque iba a ser un privilegiado, iba a asistir a la presentación oficial del Nuevo BMW Serie 3 Berlina en Munich. Así que cámara en mano, ahora tenemos imágenes en vivo y en directo de este nuevo modelo que ya está creando mucha expectación.

El viernes os dimos todos los datos del Nuevo BMW Serie 3 Berlina. Las motorizaciones que tendrá, el crecimiento en dimensiones y algún dato más que seguro interesan a los que buscan este tipo de coches. Pero lo que no hicimos, fue analizar la estética del nuevo modelo, así que nada mejor que unas fotos en directo de su presentación para comenzar a hacerlo.

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Las fotos oficiales de las marcas, siempre son muy distantes de la imagen que tiene un coche cuando está rodando por la calle. En las fotos que nos envía Rosen, podemos ver el Nuevo BMW Serie 3 Berlina en sus tres niveles de equipamiento diferentes: Sport, Luxury y Modern, así como la evolución que ha sufrido la Serie 3 desde los orígenes y hasta la llegada de esta sexta generación.

Análisis del aspecto del BMW Serie 3 Berlina 2012

Cuando hablamos de prototipos, muchas veces hemos dicho que básicamente sirven para marcar las líneas maestras de los futuros modelos de la marca. En el caso del BMW Serie 3 Berlina, claramente la fuente de inspiración para el frontal ha sido el BMW i8, ese teórico superdeportivo eléctrico que debería llegar al mercado de aquí a unos años.

Las ópticas delanteras, tienen unas formas bastante novedosas. Es como si las ópticas y la forma que les rodean creasen una zona cóncava, no están enrasadas con el perfil del paragolpes. Además las ópticas son muy grandes, y van desde los extremos laterales del paragolpes, hasta las bránquias tan características de BMW, con las que se fusionan.

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Es un frontal arriesgado, a mi personalmente la primera vez que lo vi no me gustó en absoluto. Pero he de admitir, que ya me he acostumbrado a él, y ahora lo veo con otros ojos, incluso atractivo. Por ejemplo, en el coche de color rojo en las imágenes, que por lo que parece lleva el equipamiento Sport, se ve un frontal muy agresivo y robusto.

Otro de los rasgos que más me han llamado la atención del Nuevo BMW Serie 3 Berlina, ha sido la forma del capó delantero. Éste tiene mucha inclinación en la parte delantera, mucha curvatura. Es algo que ya adivinábamos cuando nos mostraron el primer “teaser” del perfil.

Luego, deja paso a un capó de grandes dimensiones, y hacia atrás se dibuja un perfil bastante normal para una berlina de este tipo. Sin duda, han querido arriesgar con el diseño del frontal, pero no lo han hecho tanto en la trasera. Ésta es casi idéntica a la del BMW Serie 5, con unas ópticas muy grandes, formas cóncavas también y un diseño que bajo mi punto de vista es muy acertado.

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

La tapa del maletero tiene un perfil superior que sube un poco, simulando un pequeño pero elegante alerón que dependiendo del ángulo desde el que lo mires, puede ser casi inapreciable. En cojunto, el nuevo BMW Serie 3 Berlina se ve como una moderna berlina muy robusta y compacta, con un toque deportivo que creo no tienen sus máximos rivales, el Audi A4 y el Mercedes Clase C.

Ahora toca esperar a saber los precios que tendrá y ver como comienza a funcionar en cuanto a ventas en el mercado.

Fotos | Rosen Perales

En Motorpasión | Nuevo BMW Serie 3 Berlina, todos los datos e imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos