Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo BMW Serie 5

Nuevo BMW Serie 5
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para comprender el nuevo BMW Serie 5 basta con echar un vistazo al BMW Serie 7 y saber que es el modelo inmediatamente inferior. BMW no da sorpresas, ni para bien ni para mal, y se asegura con esta nueva versión la aprobación de sus fieles y la mirada de deseo de muchos.

La marca define su diseño exterior como "el equilibrio perfecto de las proporciones". Desde luego, si existe un equilibrio perfecto, el nuevo Serie 5 no está lejos de él. Y el sustantivo se convierte en un buen adjetivo para definirlo: equilibrio. Por tamaño, entre el Serie 3 y el Serie 7, por diseño, ni demasiado sobrio ni demasiado deportivo, y por consumo, con una versión que homologa 5 litros a los 100 km de consumo medio.

Eso sí, después de la renovación del "Audi A6":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a6 en 2008, y del "Mercedes Clase E":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-clase-e-2010 a principios de este año, el nuevo BMW Serie 5 no lo tendrá fácil. ¿Vemos sus apuestas?

Diseño del BMW Serie 5

BMW Serie 5 2011

Continuista con su antecesor y muy inspirado en la nueva línea del Serie 7, así lo podríamos describir en una línea. Si nos fijamos bien, han cambiado multitud de esos matices que marcan la diferencia: capó muy largo o parrilla vertical que parece incluso salir hacia adelante en la parte superior (dando imagen de felino agazapado).

El modelo juega mucho con la alternancia entre superficies cóncavas y convexas, creando así juegos de luces y sombras dependiendo del punto desde que lo miremos.

Hay detalles que BMW no modifica en exeso en sus últimos modelos, por ejemplo la forma general de la parrilla, aunque ésta es ahora algo más baja y ancha, además de la inclinación comentada, y los grupos ópticos característicos con los dobles aros luminosos.

Respecto al modelo anterior, estos grupos ópticos son más pequeños y discretos, dándole si cabe un aire más sobrio a su frontal. Los intermitentes siguen metiéndose hacia el lateral, y están formados por 10 luces LED.

BMW Serie 5 2011

En la parte trasera, el nuevo BMW Serie 5 pierde la forma característica de rayo de sus ópticas traseras, y adopta el remolino de la Serie 7. La forma del portón varía respecto al modelo anterior: ahora parece dejar una apertura más grande, y sin embargo da sensación de más pequeña. Esto es debido a que las ópticas traseras cubren buena parte del portón.

BMW Serie 5 2011

Por último, el interior sigue unas líneas también muy continuistas. Un volante más estilizado y algunos retoques en los elementos consiguen darle un aire de renovación. Mantiene la separación longitudinal en dos áreas separadas, y la orientación de los mandos, como la palanca de cambio, hacia el conductor.

BMW ConnectedDrive y el equipamiento tecnológico

El sistema BMW ConnectedDrive aglutina varias funcionalidades heterogéneas de conducción, seguridad y confort. El BMW Serie 5 puede llevar sistema de ayuda al aparcamiento, sistema de advertencia de distancia del coche que llevamos delante (y frenado parcial automático), regulación activa de la velocidad y muchas otras funcionalidades como el sistema de visión nocturna BMW Night Vision.

BMW Serie 5 2011

Seguridad del BMW Serie 5

Además de la nueva estructura del Serie 5, más ligera y rígida según el fabricante, incluye algunas novedades como el capó activo para la protección de peatones en caso de atropello. Como equipamiento de serie lleva luces de conducción diruna, faros antiniebla y luces de freno de activación en dos niveles. Los faros de xenón son opcionales, así como las luces adaptativas en varios aspectos: iluminación de curvas, regulación automática de la luz según los coches que nos cruzamos.

Puede llevar además un sistema de llamada de emergencia, con función de localización automática del coche mediante BMW ConnectedDrive.

BMW Serie 5 2011

Motores del BMW Serie 5 y la nueva caja automática de ocho velocidades

La gama de motores del nuevo Serie 5 se compone de cuatro motores gasolina y tres diésel. La versión más potente es el BMW 550i, -que tiene la misma potencia que el actual BMW M5-, con 407 CV.

Como novedad, en el BMW Serie 5 2011 aparece una caja de cambios automática de ocho marchas, opcional en todos los modelos salvo en el 550i, que es de serie. Se trata de una caja de cambios de doble embrague, aunque realmente no es doble sino que hay cinco embragues de los cuales sólo se abren dos en cada cambio de marcha. Incluso aunque sean varias marchas a la vez, como cuando pegamos una patada fuerte al acelerador y cambiamos de octava a segunda, la selección de la marcha es directa y sólo se abre un embrague.

Gasolina * BMW 523i: 3.0 de seis cilindros en línea, atmosférico de 204 CV, 0 a 100 en 7,9 segundos y consumo medio de 7,6 litros * BMW 528i: 3.0 de seis cilindros en línea, atmosférico de 258 CV, 0 a 100 en 6,6 segundos y consumo medio de 7,8 litros * BMW 535i: 3.0 de seis cilindros en línea turbo y 306 CV, 0 a 100 en 6 segundos y consumo medio de 8,5 litros * BMW 550i: 4.4 V8 turbo de 407 CV, 0 a 100 en 5 segundos y consumo medio 10,4 litros

Diésel * BMW 520d: 2.0 de cuatro cilindros en línea y 184 CV, 0 a 100 en 8,1 segundos y consumo medio de 5,0 litros * BMW 525d: 3.0 de seis cilindros en línea y 204 CV, 0 a 100 en 7,2 segundos y consumo medio de 6,2 litros * BMW 530d: 3.0 de seis cilindros en línea y 245 CV, 0 a 100 en 6,3 segundos y consumo medio de 6,3 litros

En Motorpasión | Prueba del BMW 535d

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos