Compartir
Publicidad

BMW X5 Security Plus, para el Salón de Moscú

BMW X5 Security Plus, para el Salón de Moscú
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú, el próximo 29 de agosto, el fabricante BMW presentará su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt.

El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo (BMW TwinPower Turbo) de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.

Entre las medidas de protección con las que cuenta este BMW X5 tan especial encontramos ventanillas y lunas antibala de policarbonato, así como refuerzos de aceros de alta resistencia en la carrocería, para soportar ataques de un fusil de asalto como un AK 47, por ejemplo. Además, todas las juntas del vehículo están selladas para evitar que penetren esquirlas o fragmentos de proyectiles.

BMW X5 Security Plus

Tal y como demuestran las imágenes que ofrece la propia marca, el X5 Security Plus ha sido sometido a numerosas pruebas de resistencia y ha recibido disparos de armas de diferentes calibres. Según la normativa, el nivel VR6 protege de munición 7,62×51 mm OTAN disparada a únicamente diez metros de distancia. Tendremos más información en las próximas semanas.

Vía | BMW Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio