Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Concept X5 Security Plus

BMW Concept X5 Security Plus
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Junto a la caballería presentada por BMW en el Salón de Frankfurt, la marca muestra también el BMW Concept X5 Security Plus, una versión más avanzada del X5 Security. Se trata de un vehículo blindado con nivel de protección VR6 enfocado principalmente a regiones como Sudamérica, África o Rusia, donde hay mercado para este tipo de vehículos.

El habitáculo blindado, construido con aceros de alta resistencia, ofrece protección para cuatro ocupantes contra armas tan potentes como un AK-47. Las juntas de puertas y algunos puntos de la carrocería como las uniones entre pilares y paneles, están selladas para evitar que penetren proyectiles o fragmentos. A pesar de todo, el coche apenas se distingue de un X5 de serie.

Los cristales, por supuesto, son blindados y resisten impactos también de armas de mano como martillos, bates o armas arrojadizas, y cuentan con una capa de policarbonato en el interior para protejer de esquirlas o metralla. BMW da mucha importancia a que el coche se haya diseñado para ser blindado, y no es un coche "normal" al que después se le añade todo el blindaje.

BMW Concept X5 Security Plus

El aumento de peso en un vehículo de estas características es considerable, por lo que tanto la suspensión como los frenos y los sistemas electrónicos han sido recalibrados para que el comportamiento difiera lo menos posible de un BMW X5 convencional.

Bajo el capó de este BMW X5 tan especial se esconde un V8 TwinPower Turbo de gasolina que desarrolla 450 CV y va unido a la tracción integral xDrive. La marca no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque imaginamos que a pesar de la potencia será algo perezoso debido al peso.

Entre las opciones que el cliente puede pedir encontramos desde focos LED para la parrilla h o una batería auxiliar, hasta rotativos con sirena para el techo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos