Publicidad

El BMW X2 xDrive25e es otro SUV híbrido enchufable con 57 km de autonomía, etiqueta CERO y 220 CV

El BMW X2 xDrive25e es otro SUV híbrido enchufable con 57 km de autonomía, etiqueta CERO y 220 CV
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW continúa con la proliferación de los SUV híbridos enchufables. Tras la llegada al mercado del BMW X3 xDrive30e y de conocer la versión PHEV del X1, ahora es el turno del BMW X2 xDrive25e, que promete 57 kilómetros de autonomía eléctrica.

El BMW X2 consolidó su éxito en España en 2019 al cerrar el año como el segundo todocamino de la firma de la hélice con más unidades vendidas (4.806), tal solo por detrás de su hermano X1 (10.335 ejemplares), con el que comparte el tren de propulsión híbrido enchufable a fin de mantener el éxito y al mismo tiempo atar en corto las emisiones tras la entrada en vigor de la normativa europea de los 95 gramos de CO₂ por kilómetro.

Ambos combinan un motor de gasolina TwinPower Turbo de 1.5 litros y 3 cilindros, capaz de desarrollar 125 CV y un par de 220 Nm, con otro propulsor eléctrico que agrega 95 CV y otros 165 Nm de par. Mientras el motor térmico envía la fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades, la segunda unidad hace lo propio con las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad única, consiguiendo la tracción total.

En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una potencia máxima de 162 kW (220 CV) y un par máximo de 385 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, una décima más rápido que el BMW x1.

Bmw X1 X2

Asimismo, el BMW X2 xDrive25e también es más veloz pudiendo alcanzar los 195 km/h, por los 193 km/h de velocidad punta que registra su hermano. Todo ello, homologando un consumo combinado de combustible de 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 47 g/km.

La batería de iones de litio que monta el nuevo SUV híbrido enchufable tiene una capacidad de 10 kWh, lo que le concede una autonomía eléctrica de hasta 57 km en ciclo WLTP y la etiqueta CERO que la DGT otorga en España a los coches híbridos enchufables con un rango de 40 o más km en modo eléctrico.

Respecto a los tiempos de carga, de acuerdo con BMW, la pila completamente descargada tarda en cinco horas en cargarse por completo y en 3,8 horas en alcanzar el 80% de su capacidad total, conectado a una toma doméstica. Con el BMW i Wallbox, la operación de carga requiere menos de 3,2 horas, y 80% de la capacidad total se alcanza a las 2,4 horas.

Tres modos de gestión de la carga y de conducción

Bmw X2 3

En cualquier caso, el conductor puede usar el botón eDrive de la consola central para jugar con los tres modos de gestión de la energía: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY.

El primero es el que selecciona de forma predeterminada y se encarga de gestionar el flujo de energía de cada motor de manera automática en función de las necesidades de circulación y en base a los datos de navegación; el segundo hace que el coche solo utilice el motor eléctrico, reduciendo la velocidad máxima a 135 km/h; mientras el tercero permite al conductor ahorrar energía de la batería para hacer uso de ella en situaciones más convenientes, por ejemplo, al entrar en la ciudad.

Por otra parte, se pueden seleccionar los modos de conducción independientemente del botón eDrive. El BMW X2 xDrive25e, al igual que el BMW X1 xDrive25e, permite escoger entre el COMFORT, SPORT y ECO PRO, variando así las funciones de conducción y suspensión, así como en los sistemas de confort eléctricos.

Bmw X2

El BMW X2 xDrive25e se ofertará en tres niveles de acabado, Impulse, M Sport y M Sport X, incluyendo de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador bizona y climatización auxiliar, de modo que el habitáculo se puede acondicionar previamente de forma remota desde BMW Connected a través de un smartphone.

Además, el SUV incluye la protección acústica para peatones de serie, un sistema que al conducir en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h genera un "sonido con el fin de alertar a otros usuarios de la vía de que se aproxima un coche sin que ello afecte a la comodidad acústica de los ocupantes del vehículo", reza el escrito de la marca.

Cabe recordar que desde el pasado mes de julio, todos los coches eléctricos e híbridos de nueva homologación en Europa deben incluir sistemas de aviso acústico (SAAV) o AVAS, por sus siglas en inglés.

Tanto el BMW X2 xDrive25e como el X1 PHEV, desvelado a mediados de 2019, se sumarán a lo largo de 2020 a la gama híbrida enchufable de BMW junto a los X3, Serie 3, Serie 5 y el lujoso BMW 745 Le, que probamos hace unos días.

En Motorpasión | Probamos el BMW Serie 8 Gran Coupé: hasta 530 CV, confort y dinamismo en una nueva gran berlina deportiva que convence | Probamos el BMW X3 M: un SUV tan explosivo como racional con hasta 510 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios