Compartir
Publicidad

BMW Serie 6 Coupé: también diesel y ahora con tracción integral

BMW Serie 6 Coupé: también diesel y ahora con tracción integral
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que se lanza al mercado un modelo nuevo como la tercera generación del BMW Serie 6 Coupé, la información va llegando con cuentagotas. En marzo supimos muchos datos sobre el nuevo modelo del que ya está a la venta la versión descapotable. Supimos que era más ancho, más largo y más bajo que la anterior generación.

Supimos que tendría dos motorizaciones de gasolina, la del 640i y la del 650i. La primera es un seis cilindros en línea de 320 caballos de potencia. El 650i por su parte será el modelo más potente hasta la llegada del BMW M6 con el motor del actual M5. El 650i desarrolla 408 caballos de potencia y ambos motores se combinan con cajas de cambio automáticas de ocho velocidades.

Pero la sorpresa ha llegado ahora que sabemos ya todos los datos oficiales del BMW Serie 6 en nuestro país: habrá versión diesel 640d y lo más llamativo, una versión con tracción total xDrive. El BMW 640d entregará 313 caballos de potencia gracias a su motor de seis cilindros en línea.

BMW Serie 6 Coupé

Con él, acelerarás de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, mientras te quedas pegado al asiento gracias a los 630 Nm que entrega entre 1.500 y 2.500 RPM. Y lo mejor de todo, es que homologa consumos de tan solo 5,4 l/100 km, una cifra realmente destacable para un motor con tanta caballería. Supone un 20% menos de consumo respecto al anterior 635d, a pesar del aumento de potencia.

Todos los BMW Serie 6 Coupé se benefician de algunas de las tecnologías denominadas por BMW como EfficientDynamics. El Auto Start Stop es algo de lo que es casi imposible librarse hoy en día, y los 640i y 640d también incorporan además un modo de conducción denominado ECO PRO.

Con él activado, el comportamiento del coche se vuelve más relajado, se cambia la configuración del cambio para rodar a menos revoluciones e incluso se incide en el consumo de los elementos eléctricos del coche. Cuando lo llevas activado, te indican cual es el número de kilómetros que podríamos hacer respecto a los modos de conducción normales.

BMW Serie 6 Coupé

Tracción integral xDrive para el 650i

Y con la tercera generación del BMW Serie 6, llega también la tracción integral xDrive, que es el nombre comercial que BMW le da. Es el primer BMW Serie 6 de la historia con tracción integral y por el momento solo estará disponible de forma opcional para el 650i.

De serie el modelo más potente es tracción trasera, pero también se puede elegir el xDrive, una opción muy recomendable para los que suelan viajar a la montaña o circular en zonas de baja adherencia.

Las plazas traseras, que eran sin duda el mayor handicap del anterior BMW Serie 6 Coupé no parecen haber mejorado demasiado en esta tercera generación. BMW sigue refiriéndose al coche como un 2+2 y solo dice que hay un poco más de espacio a la altura de los hombros y los codos, pero no habla de un respaldo más cómodo y menos vertical que en el anterior. Detrás de las plazas traseras, el maletero tiene 460 litros de capacidad.

BMW Serie 6 Coupé

Así pues, son bastantes las novedades que incorpora el nuevo BMW Serie 6 Coupé respecto a su antecesor: más eficiente, más potente, opción de tracción integral xDrive, nuevo chasis, nuevas soluciones técnicas, y un diseño completamente renovado que mantiene igualmente la elegancia y deportividad que siempre ha caracterizado al BMW Serie 6. ¿Habrá mejorado mucho respecto al anterior BMW Serie 6?

Lo que todavía desconocemos son los precios, aunque teniendo en cuenta que el BMW Serie 6 Cabrio que ya está a la venta parte de los 94.400 euros, es posible que en el Coupé estos estén un poco por debajo. En cuanto se hagan oficiales, seréis los primeros en saberlos.

En Motorpasión | BMW Serie 6 Coupé, llega la tercera generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio