Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 6 Coupé, llega la tercera generación

BMW Serie 6 Coupé, llega la tercera generación
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera generación del BMW Serie 6 Coupé ya está aquí y trae alguna que otra novedad. Para empezar, gana en dimensiones, rebaja su altura, actualiza su estética, aumenta la potencia de sus motores y trae consigo una enorme oferta de equipamiento. Veamos cada cosa en profundidad.

Como ya nos adelantaba el BMW Concept 6 Series Coupé que pudimos ver el año pasado en el Salón de París, el nuevo BMW Serie 6 Coupé tiene unas líneas más dinámicas (inspiradas en el movimiento de las olas, según el fabricante) y un diseño que lo hace muy elegante. Con respecto a la anterior generación, el Serie 6 Coupé tiene una batalla 75 mm más larga y es unos 39 mm más ancho, además de rebajar su altura en 5 milímetros.

Esta tercera generación tendrá en un principio dos variantes de gasolina, aunque es probable que más tarde se añada una opción diésel. La primera y más “ligera” es el 640i Coupé, con motor de seis cilindros en línea y 320 CV de potencia. El segundo escalón o 650i Coupé montará todo un V8 de 408 CV. En ambos casos el motor está sazonado con la tecnología BMW Twin Turbo y se combina de serie con una caja de cambios automática deportiva de ocho relaciones.

BMW Serie 6 Coupé

Motorizaciones

  • BMW 640i Coupé: Se trata de la opción de acceso a la gama, de seis cilindros en línea e inyección directa. Tiene una cilindrada de 3 litros, doble turbo y sistema Valvetronic de distribución variable de válvulas. Desarrolla 320 CV de potencia a 5.800 RPM y un par motor máximo de 450 Nm entre 1.300 y 4.500 vueltas. Consigue el sprint de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. A pesar de todo, consume una media de 7,7 litros a los cien kilómetros y emite 178 g/km de CO₂ gracias entre otras cosas al sistema Auto Start/Stop que incluye de serie.
  • BMW 650i Coupé: La opción más picante hasta la llegada del nuevo M6 es un ocho cilindros en uve de 4.4 litros que también cuenta con inyección directa, doble turboalimentación y Valvetronic. Su potencia máxima es de 408 CV a 5.500 RPM y el par máximo de 600 Nm entre 1.750 y 4.500 revoluciones. La velocidad máxima también está limitada a 250 km/h pero acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En este caso el consumo se eleva hasta los 10,4 litros a los cien y las emisiones rondan los 243 g/km de CO₂
  • En la galería disponéis de las curvas de potencia y par de ambas motorizaciones, por si os pudiera interesar. Como apunte diremos que, las salidas de escape son redondas en el caso del 640i, mientras que el 650i luce unas de forma trapezoidal, y que cualquiera de los dos modelos se podrá elegir en 10 colores de carrocería diferentes, ocho de ellos metalizados.

    BMW Serie 6 Coupé

    Algunos de los sistemas más interesantes en el apartado de dinámica, aunque opcionales, serían el Adaptative Drive que regula automáticamente los parámetros de la suspensión en función del estado de la calzada o el sistema de dirección integral. Éste último permite que las ruedas traseras giren en en sentido opuesto que las delanteras a velocidades inferiores a 60 km/h (mejorando la maniobrabilidad) o en el mismo sentido a éstas, a velocidades superiores (ganando en precisión de la trazada).

    De serie incluye ya el Dynamic Driving que permite al conductor seleccionar un modo de conducción mediante un botón de la consola central. Los modos disponibles son Normal, Sport y Sport+, aunque en el caso del 640i también existe un modo Eco Pro y si equipamos la suspensión regulable también habrá modo Comfort.

    Equipamiento e interior

    Si echamos un vistazo al interior, los ocupantes traseros ganan algo de habitabilidad gracias al aumento de la batalla y los ocupantes delanteros se benefician de los nuevos y más cómodos asientos. De fábrica ya se incluye el volante multifunción, el selector del cambio automático en acabado brillante y los contornos cromados de los diferentes diales de la consola central. El volumen del maletero es de unos 460 litros.

    BMW Serie 6 Coupé

    La tapicería de piel de serie puede ser de tres colores diferentes mientras que la opción más premium o piel napa permite una selección de cuatro colores. Las diferentes inserciones en negro brillante pueden ser sustituidas a petición por madera o aluminio. El display central del salpicadero puede ser de 7 pulgadas o, en el caso de haber optado por el sistema de navegación Professional puede ser de 10,2 pulgadas.

    De fábrica incluye faros bi-xenón y pilotos traseros e intermitentes LED, aunque es posible optar por unos grupos ópticos íntegros en tecnología LED con asistente en carretera opcional. El sistema de frenos utiliza discos autoventilados y las llantas de aleación son de 17 pulgadas en el caso del 640i y de 18 en el caso de 650i. Ambos montan neumáticos tipo Runflat con indicador de pérdida de presión.

    Otras ayudas incluidas de serie son el control de estabilidad (DSC), el control de tracción (DTC), el ABS, asistente de frenado en curva (CBC), asistente para arranque en pendiente y sistema de compensación de la fatiga de los frenos, entre otras cosas.

    BMW Serie 6 Coupé

    Como no podía ser de otra forma, la lista de equipamiento opcional es muy extensa. Entre lo más interesante encontramos la función de advertencia de cambio de carril, las funciones de visión nocturna de la marca, cámara de marcha atrás, Head Up Display (datos proyectados en el parabrisas) sistema de visión panorámica Surround View, el asistente al aparcamiento o el sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 16 altavoces.

    En Motorpasión | El BMW Serie 1 M Coupé costará 56.500 euros en España

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos