Publicidad

BMW ya permite volar: diseña un 'traje de ardilla' unido a un sistema de propulsión eléctrico... y ya lo han probado

BMW ya permite volar: diseña un 'traje de ardilla' unido a un sistema de propulsión eléctrico... y ya lo han probado
5 comentarios

Aún lejos de ver taxis voladores de servicio, buenos son hombres voladores. BMW ha decidido diseñar un traje con alas unido a un módulo de propulsión y que ha sido bautizado como Traje de Alas Electrificado de BMW i.

La unidad de vuelo del traje consta de dos hélices de carbono encapsuladas que actúan como impulsores, cada una con una potencia de 7,5 kW, que se mueven a una velocidad de unas 25.000 rpm y con una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante unos cinco minutos. Y ya ha habido un valiente que lo ha probado... ¡a 300 km/h!

Volar a 300 km/h sobre los Alpes

traje alas bmw

La firma bávara quiere aprovechar el evento NEXTGen 2020 no solo para mostrar -de forma virtual- los avances del BMW iNEXT y otras novedades, sino para presentar el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas.

El 'experimento' se ha desarrollado en cooperación con BMW i, Designworks y el piloto profesional austriaco de trajes de alas e instructor de paracaidismo Peter Salzmann, que se ha enfundado el traje en una demostración en los Alpes austriacos que da un poco de miedo.

Salzmann voló en helicóptero junto con otros dos pilotos con traje de alas sobre las cimas de las montañas de su Austria natal.

Inmediatamente después del salto, desde una altitud de 3.000 metros, los tres volaron en formación en dirección a un macizo montañoso. Con la ayuda del motor eléctrico, Salzmann aceleró más rápido que sus compañeros y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado.

El resultado de este traje electrificado es un conjunto formado por un potente, compacto y ligero propulsor junto al almacenamiento de energía.

La unidad de vuelo del Traje de Alas Electrificado de BMW i está formada por dos hélices de carbono de 7,5 kW cada una que actúan como impulsores, y que se mueven a una velocidad de unas 25.000 rpm con una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante aproximadamente cinco minutos de infarto.

Según explica BMW, el diseño del sistema de propulsión y el desarrollo del traje de alas es el resultado de la cooperación durante tres años entre Peter Salzmann y el equipo creativo de Designworks. El sistema de propulsión eléctrica de doble hélice, que incluye una unidad de almacenamiento de energía, se ha integrado en la parte delantera del traje de alas.

traje alas bmw

El objetivo del sistema de propulsión eléctrico es aumentar el rendimiento del traje de alas para lograr un planeo constante, lo que permite cubrir mayores distancias. Al activarse, explica Salzmann, el piloto experimenta una aceleración inmediata, lo que le permite volar a velocidades superiores a los 300 km/h.

Claro que antes del salto han tenido lugar muchas pruebas. Las pruebas en el túnel de viento del Centro de Pruebas de Aerodinámica de BMW en Múnich han supuesto una parte importante del programa de desarrollo del proyecto.

En Motorpasión | Cómo viajar con tu mascota en el coche de forma segura

Temas

Publicidad

504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios