Publicidad

El BMW iNEXT se presentará el 11 de noviembre, calentando motores con hasta seis vídeos: ¿qué sabemos del SUV eléctrico?

El BMW iNEXT se presentará el 11 de noviembre, calentando motores con hasta seis vídeos: ¿qué sabemos del SUV eléctrico?
Sin comentarios

El BMW iNEXT, el futuro SUV eléctrico que competirá con el Audi e-tron, el Tesla Model Y o el Mercedes-Benz EQC, por citar algunos ejemplos, ya tiene fecha de presentación: será el próximo 11 de noviembre y marcará el pistoletazo de salida de más novedades del Grupo alemán.

El todocamino eléctrico se revelará en el 'NEXTGen', un evento que fue inaugurado el año pasado y en el que se vistió de gala por ejemplo el nuevo BMW Serie 1, pero que en esta ocasión se ha reinventado en una especie de 'mini serie' de seis episodios llamada 'Chasing iNEXT' ('persiguiendo al iNEXT') y que relatará el desarrollo del modelo hasta mostrar su aspecto definitivo.

La "serie documental", como lo ha bautizado la firma de la hélice, estará disponible desde el 10 de diciembre en un apartado especial en su página web y se irá revelando paulatinamente hasta "dar a conocer por primera vez el diseño final a las 2.00 pm (CET) el 11 de noviembre", anuncia en su comunicado BMW.

La banda sonora del film, como no podía ser de otra forma, será obra de Hans Zimmer, quien ha colaborado con la marca para crear el sonido "emocional" del BMW i4 y cuenta a sus espaldas con bandas sonoras como las de 'El Rey León', 'Gladiator', 'Origen', 'Interstellar' o 'Dunkerque' entre muchas otras.

Durante el 'NEXTGen', el fabricante presentará además novedades de BMW Motorrad y de MINI. Aunque por el momento no se han facilitado detalles al respecto, durante las últimas fechas ha corrido el rumor de que la clásica marca británica está desarrollando un MINI John Cooper Works GP 100% eléctrico.

¿Qué podemos esperar del BMW iNEXT?

Bmw Inext 01 Camuflado

BMW confirmó a finales de 2019 que el SUV eléctrico se lanzará en 2021 y se producirá en la planta Dingolfing, en el estado federado de Baviera, Alemania.

Estéticamente, a falta de conocer si BMW lo revelará al completo la próxima semana, hasta ahora tan solo se ha dejado ver bajo un camuflaje que deja entrever un aspecto musculado y con gran empaque sobre el asfalto. Este modelo, recordemos, deriva del BMW Vision iNEXT que conocimos en 2018.

Bmw Inext Vision BMW Vision iNEXT.

A nivel mecánico, se espera que cuente con un tren de propulsión completamente eléctrico y capaz de desarrollar unos 300 CV de potencia en su modelo de acceso a la gama. En cualquier caso, el BMW Vision iNEXT adelantó versiones con tres niveles de potencia: 134 CV, 443 CV y aproximadamente 800 CV para una versión puramente prestacional con tres motores.

Se trata de unos guarimos nada desdeñables para un SUV que será similar en tamaño al BMW X5, es decir, que se posicionará como el hermano mayor del BMW iX3.

En cuanto a la autonomía, el prototipo que lo anticipó hace un par de años prometió una vida entre cargas que oscila entre 450 y 700 km gracias a baterías de entre 60 y 120 kWh de capacidad. Ahora, fuentes de BMW apuntan a 450 millas (725 km) en los futuros modelos de la serie X.

Bmw Vision Inext 02 BMW Vision iNEXT.

Este todocamino eléctrico será el más tecnológico junto al i7, la versión eléctrica del Serie 7, y se basará en la plataforma modular CLAR, que da cabida a trenes motrices térmicos y eléctricos.

El BMW iNEXT gozará de conducción autónoma de nivel 3, es decir, se podrá soltar el volante en autopista y será tan capaz como el nuevo Mercedes-Benz Clase S.

En cuanto al interior, se espera que el todocamino cero emisiones cuente con una gran pantalla resultado de la fusión del cuadro de mandos y del sistema de infoentretenimiento, al estilo de la gama compacta de Mercedes-Benz o del Opel Mokka.

Sea como fuere, habrá que esperar una semana más para poder conocer más detalles sobre el SUV eléctrico de BMW, uno de los 12 modelos libre de emisiones que lanzará BMW de aquí a 2023. Los BMW X1, Serie 5 y Serie 7 eléctricos también están en camino.

En Motorpasión | Probamos el BMW X2: un SUV urbano y premium que destaca por su dinamismo, pero amigo... ¡a qué precio! | Probamos el BMW X5 M Competition, un SUV de 625 CV con un lado racional y también dispuesto a hacerte perder la cabeza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios