Publicidad

Škoda Octavia G-TEC: la versión de GNC de la berlina llegará en otoño con 500 km de autonomía a gas natural y etiqueta ECO

Škoda Octavia G-TEC: la versión de GNC de la berlina llegará en otoño con 500 km de autonomía a gas natural y etiqueta ECO
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Škoda sigue ampliando la gama de bajas emisiones del nuevo Škoda Octavia. Tras estrenar una versión híbrida enchufable con la llegada de la nueva generación, la marca checa ha desvelado ahora todos los datos del Škoda Octavia G-TEC, la versión de gas natural comprimido (GNC) que ofertará la longeva berlina a partir del próximo otoño, luciendo la etiqueta ECO de la DGT.

Al igual que el modelo saliente con esta tecnología monta un motor gasolina 1.5 TSI que genera 96 kW (130 CV) y, al funcionar con gas natural, reduce sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 25% con respecto a cuando recurre a la gasolina, según la marca.

Octavia G Tec 3

Asimismo, la firma cifra el consumo entre 3,4 y 3,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP en modo GNC, mientras que quemando combustible este se incrementa hasta los 4,6 litros/100 km. La mejora de la eficiencia se ha logrado, entre otras cosas, gracias al control variable de las válvulas de entrada.

Hasta 500 km circulando con gas natural y 700 km sin parar a repostar

Skoda Octavia G Tec Repostando Gas Natural

El Škoda Octavia G-TEC cuenta con tres tanques instalados en los bajos almacenan un total de 17,33 kg de GNC, consiguiendo una autonomía de 500 km WLTP utilizando exclusivamente el gas natural, y otro de gasolina de 9 litros (2,8 litros menos que en su predecesor) que añade 190 km de rango extra y permite rodar alrededor de 700 km sin parar a repostar, de acuerdo con las cifras provisionales de Škoda.

Cabe recordar que el vehículo solo accede al suministro de gasolina en determinadas situaciones, como cuando el motor se enciende después de haber llenado hasta el tope el depósito de GNC, cuando la temperatura exterior es inferior a los -10 grados Celsius, o cuando los tanques de gas están tan vacíos que la presión se sitúa por debajo de los 11 bares.

Octavia G Tec 1

Esta variante estará disponible tanto en carrocería berlina como para el familiar Combi y ambas pierden capacidad de maletero: de 600 y 640 litros en las carrocerías berlina y familiar a 455 y 495 litros, respectivamente.

Estéticamente, el Octavia G-TEC no se diferencia del resto de la gama salvo por la insignia que porta en la zaga y que lo identifica, mientras que en el interior el Virtual Cockpit dispone de una configuración específica.

El nuevo Škoda Octavia G-TEC se lanzará en toda Europa este otoño a un precio desconocido por ahora, y conformará la gama de gas natural de la marca checa junto con el nuevo Škoda Scala.

En Motorpasión | Probamos el Škoda CITIGOe iV: uno de los eléctricos más baratos del mercado, con hasta 253 km de autonomía y desde 17.900 euros | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios