Compartir
Publicidad

El Škoda Scala estrena versión G-TEC de GNC, con 410 km de autonomía a gas natural y etiqueta ECO

El Škoda Scala estrena versión G-TEC de GNC, con 410 km de autonomía a gas natural y etiqueta ECO
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos pusimos al volante del nuevo Škoda Scala, hace algo más de dos meses, la marca checa anunció la llegada a la gama de una versión de gas natural comprimido o GNC, y ahora con motivo de los 'CNG Mobility Days 2019' en Berlín se acaba de presentar el Škoda Scala G-TEC.

Se trata de la variante bifuel con motor de gasolina adaptado a GNC, idéntica a nivel mecánico a las versiones TGI de sus primos SEAT Ibiza y Arona. El bloque 1.0 G-TEC de tres cilindros ofrece una potencia máxima de 90 CV y en nuestro país gozará de la etiqueta ECO de la DGT cuando llegue al mercado, en el cuarto trimestre de este año 2019.

El pequeño motor tricilíndrico, que se atiene a la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece un par motor máximo de 160 Nm. Según la marca, cuando circula utilizando GNC sus emisiones de dióxido de carbono son un 25 % inferiores a cuando recurre a la gasolina, sin emitir partículas y reduciendo también el nivel de NOx.

Škoda Scala G-TEC
Škoda Scala G-TEC

El modelo incorpora tres depósitos de GNC, para una capacidad total de 13,8 kilogramos de gas, lo que permite una autonomía de 410 kilómetros utilizando exclusivamente el gas natural. La autonomía total combinada, gracias al pequeño depósito de gasolina de 9 litros (220 km), asciende a unos 630 kilómetros. En todo caso, el modelo sólo cambia automáticamente a gasolina cuando se acaba el gas.

Para terminar, el Scala G-TEC está disponible con los tres acabados de la gama, Active, Ambition y Style, e incluye de serie faros y pilotos LED, discos de freno en ambos ejes y asistentes como el de mantenimiento de carril o el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad. Además, Škoda destaca que, a pesar de los depósitos de gas, el maletero ofrece un volumen de 339 litros.

Škoda Scala G-TEC

Con este modelo, el fabricante checo dispone ya de dos opciones de gas natural en su gama. Así pues, el Scala G-TEC se une al Škoda Octavia G-TEC lanzado a finales del año pasado, y que en su caso recurre a un motor 1.5 TSI de 130 CV y ofrece una autonomía con GNC de 480 kilómetros, ya que sus depósitos de gas son ligeramente mayores, para un total de 17,7 kilogramos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio