Compartir
Publicidad

Lancia Delta, novedades para la gama 2009

Lancia Delta, novedades para la gama 2009
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lancia ya nos presentó este acabado en el pasado Salón de Ginebra, en forma de prototipo denominado Lancia Delta HardBlack. Ahora, con la llegada de la renovación de la gama para el 2009, lo presenta con un nombre más común, Lancia Delta 1.8 DI Turbo Jet. Común tampoco es sinónimo de corto, que conste.

Con esta renovación en la gama, también llega otro que estuvo presente en forma de novedad en Ginebra, el Lancia Delta Executive, el que será a partir de ahora el tope de gama y con el que se estrenan también nuevos equipamientos para el resto de modelos.

Pasemos a ver que novedades aportan los nuevos modelos y acabados a esta berlina que muestra un diseño totalmente fuera de lo corriente dentro de un segmento que a priori parece demasiado serio.

Lancia Delta 1.8 DI Turbo Jet de 200 CV

Lancia Delta 1.8 DI Turbo Jet 200 CV

La principal novedad de la nueva gama del Lancia Delta la encontramos en este nuevo propulsor, que aúna varias soluciones como la inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y doble variador de fase continua. De esta forma, se consigue un equilibrio entre prestaciones y consumos y emisiones.

El motor 1.8 DI Turbo Jet entrega una potencia máxima de 200 CV cuando gira entre las 5.000 rpm y las 5.500 rpm. Pero su punto clave se encuentra en la curva de par, ya que desde las 1.400 rpm ya está disponible todo su par máximo, 320 Nm. Y se mantiene así hasta las 3.750 rpm.

Esto supone un rendimiento muy por encima de motores similares y se le podría equiparar a un motor V6 con aproximadamente el doble de cilindrada. Juntando ambas cosas, obtenemos los beneficios de las dos. Consumos ajustados y excelente curva de par.

Este propulsor cumple la normativa Euro5 y sus consumos, son bastante contenidos si miramos su potencia máxima. Serán cifras difíciles de conseguir en conducción normal, pero ahí están. En ciclo extraurbano homologa 5,9 L/100 km y en ciclo urbano 11,1 L/100 km. En ciclo combinado obtenemos una cifra de 7,8 L/100 km. Sus emisiones son de 185 g de CO₂/km.

En el Lancia Delta, este nuevo motor se asocia a una caja de cambios secuecial de seis relaciones, la Sportronic, que también cuenta con la opción de cambio automático. Su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 7,4 segundos (según las especificaciones, con dos personas y 20 kg de lastre) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Lancia Delta Executive

Lancia Delta Executive

El lanzamiento del motor 1.8 DI Turbo Jet coincide con la puesta a la venta del acabado más exclusivo y elegante del Lancia Delta. Es como no, el Lancia Delta Executive. Una variante destinada a quien busca un toque superior de elegancia y confort.

Los detalles exteriores que lo diferencian de sus hermanos los encontramos en su pintura bicolor (Bronce Claro en la carrocería y Negro Eclissi en el techo), las nuevas llantas también bicolor, nuevas molduras en los antinieblas y logotipos Delta en la luneta y las columnas.

En el interior del Lancia Delta Executive, el cuero campa a sus anchas. Los asientos están tapizados en piel Frau “plena flor” de color beige con el borde marrón chocolate, mientras que el salpicadero y el pomo del cambio están revestidos en cuero negro. Además, los asientos traseros se han mejorado para, según dice la nota de prensa, ofrecer la comodidad de un asiento de clase business en un vuelo intercontinental.

El Lancia Delta Executive estará disponible en tres motorizaciones. El nuevo 1.8 DI Turbo Jet y dos conocidos diésel dentro de la gama, el 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV y el 2.0 MultiJet de 165 CV. En el primero se usará, como hemos dicho antes, la caja de cambios Sportronic, en los diésel no se especifica.

Como elementos de serie, este nuevo acabado ofrece suspensiones electrónicas y amortiguación variable Reactive Suspension System, sensores de aparcamiento traseros, 6 airbags, climatizador automático bizona, techo descapotable Granluce, navegador por satélite Instant Nav, sistema de control de estabilidad Absolute Handling System con dirección electrónica activa DST (Drive Steering Torque), faros antiniebla con función Cornering y apoyabrazos delantero con compartimiento refrigerado.

Nuevo equipamiento

Además de eso, el Lancia Delta estrenará nuevo equipamiento junto a estos dos lanzamientos. Se trata de la caja de cambios Sportronic, la suspensión electrónica con amortiguación variable y el sistema Magic Parking, un sistema de ayuda semiautomático para el aparcamiento.

En primer lugar tenemos la caja de cambios Sportronic, asociada al motor 1.8 DI Turbo Jet. Su principal característica es la búsqueda en la reducción de consumos. Para ello, se utiliza un aceite de lubricación de bajo coeficiente de fricción y la sexta marcha se ha alargado para mejorar los consumos en autovía.

Puede funcionar en tres modos diferentes: Winter, Normal y Sport. Cuenta con manetas en el volante para los cambios entre marchas y puede funcionar también como un cambio automático.

La suspensión Reactive Suspension System está pensada para mejorar el confort y la seguridad del Lancia Delta. Por ejemplo, gracias a este sistema se reduce en un 5% la distancia de frenado y se evita un balanceo excesivo de la carrocería en maniobras de emergencia.

Cuenta con un control electrónico de las reacciones de los amortiguadores, adaptándolos en fracciones de segundo al estado de la carretera y seleccionando automáticamente el mejor modo para las condiciones en las que se circula.

Por último, el Magic Parking. Este sistema ya lo hemos visto en otros coches, como los Volkswagen y que se conoce como Park Assist. Los sensores del paragolpes delantero buscan un hueco adecuado para el coche y al engranar la marcha atrás, el coche comienza la maniobra automáticamente. El conductor lo único que tiene que hacer es controlar los pedales del acelerador y freno.

Si se quiere abortar la maniobra, simplemente hay que volver a coger el volante y el sistema se desconectará automáticamente.

No se especifican ni fechas de salida ni precios de ninguna de las versiones. Para eso, habrá que esperar aún un poco más.

En MotorPasion | Lancia Delta, Lancia Delta, ediciones HardBlack y Executive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos