Compartir
Publicidad
Publicidad

Lancia Delta

Lancia Delta
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lancia Delta es una berlina de aspecto compacto y deportivo, con un diseño elegante característico de la marca italiana.

El símbolo Delta puede representar en matemáticas el cambio y la evolución, algo que encaja con el nuevo diseño del coche que lleva ese nombre. Es una apuesta atrevida para uno de los segmentos más estáticos, el de las berlinas medias, del que sólo algunas marcas se han atrevido a salir (como Seat con el Toledo) y sin demasiado éxito.

¿Conseguirá el Lancia Delta romper esta racha? Juega en un segmento premium o semi premium, aportando como gran baza su elegante diseño italiano con un carácter fuerte y deportivo.

Exterior

Lancia Delta

Mide 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto. Comparado con un Ford Mondeo, tiene la misma altura, es algo más estrecho y bastante más corto, 34 centímetros concretamente.

Su línea exterior tiene unas líneas muy dinámicas, cortantes y estilizadas. En el frontal nos encontramos unos faros afilados con una tira de luces LED en la parte inferior.

En la parte trasera nos encontramos unos grupos ópticos LED y un portón que es suficientemente ancho para ser cómodo, aunque la boca de carga parece quedar alta.

Las molduras cromadas que rodean las superficies acristaladas y la pintura bicolor contribuyen a a formar la personalidad del Lancia Delta.

Estará disponible en tres acabados distintos, cuatro revestimientos para los asientos, cuatro modelos distintos de llantas, doce pinturas de carrocería y doce combinaciones bicolores.

Interior y equipamiento

Lancia Delta

El interior sigue el mismo estilo que el exterior, aunque de una forma más conservadora.

Dependiendo de la configuración, nos podemos encontrar con materiales como piel y Alcantara, y un material denominado Benova con el que está realizado el salpicadero, y que Lancia asegura que proporciona las mismas sensaciones que la piel. Opcionalmente se puede tapizar con el cuero de Poltrona Frau, una prestigiosa marca italiana de pieles.

El ruido durante la marcha se minimiza gracias a la utilización de materiales absorventes.

Los asientos posteriores, además de abatirse, se pueden desplazar y reclinar hasta 25º para mejorar la habitabilidad de las plazas traseras. El maletero tiene una capacidad de 380 litros en posición normal y de 465 con los asientos traseros abatidos.

El Lancia Delta lleva de serie un sistema de audio Blaukpunt y opcionalmente puede montar uno Bose. También puede llevar el sistema Blue&Me (desarrollado por el grupo Fiat y Microsoft) y el navegador Instant Nav desarrollado por Magneti Marelli.

Motores

Lancia Delta

Esta será la gama de motores completa, aunque en su lanzamiento sólo estarán disponibles los gasolina 1.4 y el diésel 1.6.

Gasolina

  • 1.4 T-Jet de 120 cv
  • 1.4 T-Jet de 150 cv
  • 1.8 Di Turbojet 200 cv

Diésel:

  • 1.6 Multijet de 120 cv
  • 2.0 Multijet de 165 cv
  • 1.9 Twin Turbo Multijet 190 cv

Todos son motores turboalimentados y llevan cambios de seis velocidades, manuales, automáticos o robotizados.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción (algunos opcionales) podemos destacar el control de estabilidad con funciones avanzadas, suspensión electrónica de amortiguación variable, el sistema de aparcamiento semiautomático Driving Advisor y aviso de cambio involuntario de carril.

Conclusiones

Lancia Delta

Tomando como referencia los precios filtrados en Austria de unos 22.100 euros el modelo base, lo podemos encajar en la categoría de las berlinas semi-premium, ya que probablemente en España no cambiará demasiado.

Es una apuesta atrevida en el diseño para quien busque una diferenciación en este aspecto. Esperaremos a conocer los precios definitivos, su comportamiento y la lista de equipamiento para poder compararlo con sus rivales, aunque hasta ahora parece una apuesta interesante.

Fuente | Lancia
En Motorpasión | Noticias sobre el Lancia Delta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos