Compartir
Publicidad

Audi Ultra, un cambio de filosofía constructiva

Audi Ultra, un cambio de filosofía constructiva
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Audi se encuentra eufórica tras su victoria en las 24 horas de Le Mans, tanto que se ha animado a cambiar la filosofía de toda la marca con un simple objetivo: bajar el peso de sus modelos. Mientras algunos fabricantes como Lotus llevan toda su historia confiando en ella y otros como BMW la ha adoptado en sus modelos de la submarca i como una solución al peso de las baterías, Audi no se ha caracterizado hasta ahora por una disposición firme para aligerar sus coches.

La operación bikini de cara al verano, en este caso aplicada a la gama de Audi empezará en las próximas generaciones de sus modelos, será algo más que unas simples molduras de fibra de carbono y la idea viene directamente de Audi Motorsport, que ya usan el término “Audi ultra lightweight technology” en sus modelos de Le Mans. Entre las razones de Audi está una de las que usa BMW, mantener el peso de los coches alternativos lo más bajo posible.

Todas estas ventajas de reducción de peso las empezaremos a percibir en la siguiente generación de los modelos de Audi, concretamente en la siguiente hornada que salga de los tableros de diseño, ya que cambiar gamas que todavía no están en el mercado pero ya están proyectadas es tarea complicada.

Audi necesitará algo más que carbono para aligerar las 2,4 toneladas del Audi Cepo7 Q7 en la próxima generación, así que paciencia Audi, paciencia.

En Motorpasión | Audi, premiada por su tecnología ASF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos