Compartir
Publicidad

Así es el futurista interior del Audi e-tron: 5 pantallas digitales para el primer coche eléctrico de Audi

Así es el futurista interior del Audi e-tron: 5 pantallas digitales para el primer coche eléctrico de Audi
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la detención hace unos días de Rupert Stadler, CEO de Audi, la marca de los cuatro aros se ha visto obligada a retrasar la presentación por todo lo alto de su primer coche eléctrico de producción, el Audi e-tron, cuyo debut estaba fijado para el 30 de agosto en Bruselas. Audi ha tenido que cambiar sus planes y, para seguir manteniendo el interés, desvela ahora el interior de su SUV de cero emisiones.

Pese a que Audi se refiere al Audi e-tron en el comunicado emitido como prototipo, la marca asegura que el habitáculo de la versión de producción será prácticamente idéntico al que ofrecen estas primeras fotografías, en las que podemos ver detalladamente cómo va a ser el interior del todocamino eléctrico.

Respecto a cuando se presentará, Audi no ha confirmado fecha y lugar, aunque en Motor1 adelantan que su debut tendrá lugar a finales de este año y que cambiará Europa por Estados Unidos. La elección del gigante norteamericano no sería descabellada, ya que el fabricante busca limpiar su imagen tras el escándalo de las emisiones, que tuvo su origen precisamente en la Tierra del Tío Sam.

"La otra cara" de los retrovisores virtuales

Audi e-tron, su futurista habitáculo, al descubierto

La tecnología es el principal reclamo del Audi e-tron, en cuyo interior encontramos un total de cinco pantallas de alta resolución a color. Del SUV eléctrico ya conocíamos varios detalles, como es el caso de los retrovisores virtuales, que habían sido sustituidos por dos cámaras ubicadas en el exterior.

Tras conocer el habitáculo, podemos ver "la otra parte", es decir, las dos pantallas OLED de alto contraste de siete pulgadas que van ubicadas en las puertas junto a ambos extremos del salpicadero. Estos dos display son configurables, pudiendo acercar o alejar la imagen, y cuentan con hasta tres modos distintos que puede seleccionar el conductor: para estacionar, para realizar giros o para conducción en carretera abierta. Además, tienen la ventaja de que eliminan el punto ciego.

Audi e-tron, su futurista habitáculo, al descubierto

Estas dos pantallas se suman a otras tres: el display del panel de instrumentos, que es completamente digital como ya ocurre en varios de los últimos modelos presentados por la marca, el de la consola central que aglutina el sistema de infoentretenimiento y una tercera pantalla, bajo ésta, desde la que se maneja la climatización y que ya hemos visto en modelos como el Audi Q8 o el nuevo Audi A8, entre otros.

Además, el dispositivo multimedia incluirá de forma opcional el sistema premium de sonido Bang & Olufsen, que consta de doce altavoces, sonido 3D y un amplificador.

Iluminación de ciencia ficción

Audi e-tron, su futurista habitáculo, al descubierto

Pasando al diseño, la elegancia y sobriedad se dan la mano en el habitáculo del Audi e-tron, donde dominan las líneas horizontales y que combina materiales como el cuero Valcona y el aluminio cepillado. Los asientos, en tela con combinación en piel, estarán disponibles en varias tonalidades, y de forma opcional se puede optar por aportar un toque de color con las costuras en naranja, así como varios detalles en dicha tonalidad repartidas por el habitáculo.

El espacio para los ocupantes es otra de las cualidades en las que más hincapié ha hecho Audi en el e-tron. El SUV eléctrico da cabida cinco ocupantes ofreciendo una generosa amplitud deudora de sus 2.928 mm de batalla. En la zaga se ha eliminado el túnel central, lo que confiere más capacidad y mejora el confort para los pasajeros de las plazas traseras.

Por último, el Audi e-tron ofrecerá un paquete opcional de iluminación ambiental, que le confiere un aspecto notablemente futurista. Con éste, una línea de luz se materializa en el salpicadero, el túnel central, o los paneles de las puertas, dando la sensación de estar en una nave espacial. En definitiva, podemos esperar mucha tecnología y lujo en el primer Audi eléctrico de producción. Ahora sólo queda conocer su fecha de presentación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos