Compartir
Publicidad

Audi retrasa la presentación de su SUV eléctrico e-tron tras la detención del CEO de la compañía

Audi retrasa la presentación de su SUV eléctrico e-tron tras la detención del CEO de la compañía
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 30 de agosto en Bruselas el fabricante de Ingolstadt preparaba la presentación de su futuro SUV eléctrico, el e-tron, durante su cita anual Audi Summit, pero tras la detención la semana pasada de su CEO Rupert Stadler en relación con el escándalo del diésel que afecta al Grupo Volkswagen, la casa de los cuatro aros ha decidido posponer el debut del modelo.

Audi ha cancelado la celebración del evento al que miembros de la prensa ya estaban invitados por "razones de organización" y, por tanto, este todocamino 100% eléctrico de Audi dejará su puesta de largo para más adelante. El Summit se pospondrá a una fecha aún por determinar, pero se ha asegurado que tendrá lugar en Estados Unidos, y no en Bélgica como estaba previsto hasta ahora.

Así pues, y debido a las extraordinarias circunstancias, su rival más directo (dejando a un lado los Tesla Model X y Jaguar I-PACE) se presentará antes, concretamente el día 4 de septiembre en Estocolmo, donde Mercedes-Benz enseñará por primera vez su SUV EQC, que durante las últimas semanas ha estado de pruebas en Almería y, según la marca, estará a la venta en 2019.

Audi retrasa la presentación de su SUV e-tron tras la detención del máximo responsable de la compañía

Lanzamiento a finales de año

A pesar de esto, Audi ha afirmado que las ventas de este modelo todocamino 100% eléctrico no se verán afectadas por el retraso en la presentación de la versión de producción y su lanzamiento se mantiene en fecha. "El e-tron tendrá su lanzamiento al mercado a finales de año. Esto no ha cambiado", afirmaba según Automotive News una portavoz de Audi.

Como ya sabíamos, desde el mes de abril Audi permitía ya a los clientes acceder a una especie de reserva que no era en realidad tal, sino más bien un registro en una lista de "derecho preferencial" previo pago de 2.000 euros, que según la propia marca tampoco aseguraba la adquisición del coche.

"En ningún caso dicho registro puede considerarse una adquisición o un pedido, ya que el proceso se completará en el momento del lanzamiento comercial", aseguraban entonces responsables de la compañía. Por último, y aunque en España aún no se ha anunciado el precio de este SUV eléctrico que promete 400 kilómetros de autonomía, sabemos que en Alemania partirá de 80.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio