Aston Martin se asocia con la start-up Britishvolt para desarrollar las baterías de sus futuros coches eléctricos

Aston Martin se asocia con la start-up Britishvolt para desarrollar las baterías de sus futuros coches eléctricos
Sin comentarios

Al igual que otras emblemáticas firmas de automóviles deportivos, Aston Martin inicia su camino hacia la electrificación. En su caso, empieza por la base: un acuerdo de colaboración con el fabricante de baterías Britishvolt.

Entre otros beneficios, dicho acuerdo permitirá a la marca británica desarrollar a medida la batería que equipará su primer eléctrico: un modelo cuya aparición está ya fechada para 2025.

Otro paso más en su hoja de ruta

Aston Martin Britishvolt

Partiendo de un memorando de entendimiento que ya han firmado, Aston Martin y Britishvolt crearán un equipo conjunto que se dedicará a diseñar, desarrollar y producir en masa células y paquetes de baterías a medida, con la firma de las alas como cliente privilegiado.

Asimismo, Aston Martin también confirma su apuesta por la tecnología de baterías de la startup, comprometiéndose a ayudar en su desarrollo a fin de que sus capacidades respondan a las demandas de los futuros compradores de sus eléctricos: altas prestaciones, gran autonomía y tiempos de recarga razonables.

El acuerdo es otro paso más en la hoja de ruta de una marca que ya anunció recientemente que, a partir de 2026, toda su gama será híbrida o eléctrica. Como anticipo en 2024 comenzarán las entregas del supercoche Valhalla, su primer híbrido enchufable.

Y es que con Lamborghini y Bentley con sus propias agendas bien definidas, más una Ferrari que ya trabaja también en su primer PHEV (el SUV Purosangue), Aston Martin no quiere quedarse atrás en la pelea de la electrificación en el segmento del gran lujo.

En esta tarea los de Gaydon cuentan con el apoyo tecnológico de Mercedes-Benz, quien les proveerá de motores eléctricos y otros componentes clave. A este respecto, el comunicado de la marca recalca que su nueva asociación con Britishvolt complementará la presente con la firma de la estrella.

Precisamente, es la propia Britishvolt la que deja algún resquicio a la duda. Y es que esta startup británica fundada en 2019 promete una nueva tecnología de baterías con alta densidad energética, algo que además de Aston Martin ha cautivado a Lotus, otro de sus socios automovilísticos.

Sin embargo, la realidad es que Britishvolt todavía no posee un portfolio de productos consolidado ni tampoco fábrica, cuya construcción dio comienzo el pasado verano.

En Motorpasión | La historia que quizá no conocías de los Aston Martin DB y de su creador | Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Temas
Comentarios cerrados