Publicidad

La mayor fábrica de baterías para coches eléctricos de Reino Unido será de Pininfarina y Britishvolt

La mayor fábrica de baterías para coches eléctricos de Reino Unido será de Pininfarina y Britishvolt
3 comentarios

La icónica firma de diseño Pininfarina se ha aliado con el fabricante de baterías Britishvolt para levantar una gigafactoría de baterías de iones de litio en Reino Unido. Estará ubicada en Gales, en una antigua base de las Fuerzas Armadas, y tendrá una capacidad de hasta 30 GWh.

Para hacernos una idea, Tesla ha tenido bastantes problemas para alcanzar en su gigafactoría de Nevada los actuales 35 GWh seis años después del nacimiento del proyecto. Y eso que se marcó como objetivo, junto a su proveedor Panasonic, llegar hasta los 105 GWh de producción al año.

En un comunicado publicado por Pininfarina, casa de diseño con sede en Turín explica que la planta tendrá más de 250.000 metros cuadrados y se espera que esté lista en 2023.

La planta se situará muy cerca de la fábrica de Aston Martin Lagonda, en Saint Atha, inaugurada a finales de 2019.

"El diseño sostenible ya no es una opción a considerar en el futuro, es un compromiso necesario para crear valor social y económico para las generaciones futuras", ha dicho Silvio Pietro Angori, director ejecutivo de Pininfarina.

¿Objetivos demasiado ambiciosos?

Catl

A mediados de 2018, la producción de baterías de la Gigafactory 1 -la ubicada en Nevada- alcanzó un índice anual de alrededor de 20 GWh, siendo la planta de baterías con el mayor volumen del mundo. Una cifra muy por debajo de la anunciada cuando empezó el proyecto en 2014.

Ahora se ha planteado ampliar su capacidad de producción junto a Panasonic por encima de los 35 GWh actuales. Es por eso que hay que tomar con cuidado los anuncios de las marcas.

También en junio de 2019 el fabricante sueco de baterías para coches eléctricos, Northvolt, anunció su alianza con el Grupo Volkswagen para levantar una fábrica de baterías de iones de litio de 16 GWh anuales en Alemania. Y hay otra en camino en Suecia.

Se prevé que la producción a gran escala empiece en 2021 y que alcance al menos los 32 GWh. Y también el gigante chino CATL y principal proveedor de todas las marcas de coches anunció su intención de fabricar baterías de coches eléctricos en Alemania desde 2022.

Esta fábrica inteligente tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh para 2022, que se ampliarán hasta los 100 GWh en 2025.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3: un interfaz demasiado complicado para un coche eléctrico más rápido que un BMW M3

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios