Ford Mustang Giugiaro Concept

Ford Mustang Giugiaro Concept
66 comentarios

Bueno, ya tenemos aquí las imágenes recien salidas del horno del Ford Mustang diseñado por Giugiaro, del que ya vimos una foto espía hace unas semanas. Mañana miércoles será su presentación en el Los Angeles Auto Show, pero de momento, Ford va abriendo boca con estas imágenes.

En el anterior post y según el usuario del foro que hizo las fotos, se suponía que el frontal iba a ser muy parecido al del Chevrolet Camaro Concept y bueno, el Camaro es el Camaro y esto es un Mustang. Tienen una ligera semejanza, pero bastante tiradilla de los pelos.

Respecto a su línea, es bonito como él solo. No guarda esa línea tosca y angulosa tan típica en los diseños de Estados Unidos, pero aún así, sigue siendo bonito. Quedaría mejor como una reedición del Ford Capri en Europa, pero como Mustang a la europea, también merece todos nuestros elogios.

Hablemos ahora de su mecánica. En el anterior post se dijo que el motor sería el más potente y que además sería un propulsor nunca visto dentro de un Mustang. Pues era totalmente falso, ya que está equipado con el mismo motor V8 de 4,6 litros del Mustang GT, al que le han añadido un compresor de Ford Racing, se han sustituido los inyectores por lo que usaba el Ford GT, la admsión ahora pasa un por un conducto de 95 mm y toda la línea de escape proviene de la división Ford Racing. Eso sí, todas estas mejoras suben la potencia del motor hasta los 500 CV.

El estudio de Giugiaro se ha basado para su diseño en el Ford Mustang FR500C, de ahí qe equipe ese motor tan potente y su línea y comportamiento sean más agresivos que los Mustang actuales.

De interior solo me ha gustado el panel de instrumentos, porque los asientos, para ser de diseño europeo, dejan mucho que desear. Una cosa es hacer algo americano al gusto europeo, pero otra totalmente distinta es eso. Ahí sí que han metido la pata, en mi humilde opinión.

En definitiva, tenía mis dudas respecto al Ford Mustang Giugiaro Concept, pero tras ver las imágenes, el cambio tan radical que se pudo intuir en la primera foto espía no ha sido para peor y ni para mejor. Simplemente ha sido un concepto totalmente diferente de ver un Mustang. Y me ha gustado. Prefiero un diseño más clásico, pero a este no le haría ningún asco si me lo ofreciesen…

Pinchando sobre las imágenes las podéis ver a mayor resolución.

Fuente | Ford
En MotorPasion | Un Mustang diseñado por Giugiaro en el Los Angeles Auto Show

Temas
Comentarios cerrados