Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo lleva desde 1998 trabajando en Suecia el car sharing y anuncia que apostará por un modelo global de inmediato

Volvo lleva desde 1998 trabajando en Suecia el car sharing y anuncia que apostará por un modelo global de inmediato
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas marcas tienen tanta experiencia en car sharing o movilidad compartida como Volvo. Los suecos, pioneros en muchos aspectos relacionados con el automóvil, llevan desde el año 1998 operando en este tipo de servicios con Sunfleet, una compañía propia que proporciona servicios de movilidad compartida desde antes de que la mayoría de compañías automovilísticas se preocupasen por ese concepto.

Ahora Volvo quiere ir más allá en su apuesta por este tipo de servicios, y por eso ha creado una unidad de negocio específica que tiene como objetivo convertir a la marca en un operador global de movilidad compartida, acorde con las tendencias que se están viviendo en el mundo del automóvil en los últimos años, los cuales marcarán el futuro de la industria.

La experiencia de Sunfleet

Sunfleet es todavía una marca desconocida para la mayoría de nosotros, pero en Suecia opera en más de 50 ciudades y tienen más de 50.000 clientes que utilizan habitualmente sus servicios con más de 250.000 operaciones de alquiler flexible de coches para desplazarse.

Volvo V90

Esa experencia adquirida durante estos más de 18 años les servirá para poner en marcha una nueva unidad de negocio que operará a nivel global, con el fin de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los conductores, quienes nos guste más o menos, cada vez tendrán menos coches en propiedad y lo que buscarán serán soluciones puntuales a sus necesidades de movilidad.

"La propiedad privada del coche no desaparecerá, pero como fabricante de automóviles tenemos que afrontar el hecho de que se reducirá. Tenemos un modelo probado y rentable en nuestro mercado materno, del que trataremos de aprovecharnos a la hora de desarrollar el concepto global" ha dicho Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars.

"La nocion actual de coche en propiedad y movilidad está cambiando. Mediante la rápida identificación de este fenómeno y el cambio hacia una conducta de movilidad individual a la que dar respuesta, nos aseguramos que Volvo seguirá teniendo un papel relevante a ojos del consumidor", ha añadido Samuelsson.

Otras compañías automovilísticas que han seguido este camino

Hay muchos ejemplos de compañías automovilísticas que en los últimos años han creado otras compañías de movilidad flexible, lo cual en un primer momento podría parecer contradictorio con el objetivo intrínseco de cualquier automovilística, que es vender coches. El ejemplo del Grupo Daimler con Car2GO o del Grupo PSA con Emov, ambas ya operando con éxito en Madrid, son solo dos ejemplos de que la forma en que hoy se define el modelo de negocio de los grandes fabricantes de coches va a cambiar radicalmente en los próximos años.

Volvo

El coche en propiedad no va a desaparecer, y no lo hará de la noche a la mañana, pero sí que va a ir a menos. Es algo lógico si tenemos en cuenta que, por el entorno en el que muchos vivimos, tener un coche en propiedad puede suponer un problema más que un beneficio. Hoy en día los jóvenes no aspiran a tener un coche propio, aspiran a encontrar de forma sencilla y asequible una solución que les permita moverse de un punto A a un punto B.

Esa es la realidad con la que debemos convivir y la realidad que está haciendo que surgan infinidad de iniciativas para satisfacer estas necesidades, desde el car sharing flexible hasta las plataformas de uso de coche compartido, y los fabricantes de automóviles ya se están adaptando a la realidad de la sociedad actual. Volvo es otra más, y Sunfleet llegará a muchos mercados para sumar en ese cambio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos