Compartir
Publicidad

Esta fábrica de motores Volvo es la primera de la compañía en alimentarse de energías renovables

Esta fábrica de motores Volvo es la primera de la compañía en alimentarse de energías renovables
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que la extracción del litio de la roca y el agua marina es costosa (además de contaminante), y que la creciente demanda de este mineral afecta no solo a los ecosistemas, como el de los grandes salares andinos, sino a las poblaciones indígenas que viven en estas zonas de extracción. Es decir, que un vehículo puede considerarse ecológico o no no solo por lo que expulse a través del tubo de escape.

La procedencia de los materiales utilizados así como el proceso de fabricación son eslabones importantísimos en el camino hacia una movilidad sostenible. En este sentido, la planta de motores de Volvo en Skövde, Suecia, se ha convertido en la primera fábrica de la compañía en obtener la electricidad y la calefacción de fuentes renovables.

Una fábrica neutral en emisiones de carbono

volvo

La fábrica sueca de motores de Volvo en Skövde es la más importante de su categoría no solo para automóviles Volvo, sino también para la división de camiones. Y se ha convertido en la primera planta que introduce la calefacción "climáticamente neutra", un sistema renovable que se ha empezado a utilizar a principios de año.

La calefacción proviene exclusivamente de la incineración de residuos, la biomasa y los biocombustibles reciclados, por lo que los suministros son generados a partir de fuentes renovables.

Desde 2008, junto con otras plantas europeas de la compañía, el suministro de electricidad de su sitio Skövde proviene además de fuentes renovables. Volvo quiere que para 2025 este sistema energético sea el que funcione en sus fábricas a nivel global, en consonancia con su meta de electrificar su gama a partir de 2019.

volvo

BMW anunció recientemente que pretende abastecer todas sus necesidades de energía a partir de fuentes renovables a nivel mundial y a partir de 2020. La firma bávara manifestó su intención de reducir la huella de carbono en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP23).

Según informaba, el 63 % de la energía consumida por el consorcio alemán en todo el mundo fue generada a partir de fuentes renovables, y pretende que en cuatro años esa cifra alcance el 100 %. Y como curiosidad medioambiental, en 2017 Porsche anunció la instalación de 25 panales para las abejas su fábrica de Leipzig, como parte de su compromiso social. Sin mencionar la zona de pastoreo de la que dispone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos