Publicidad

Volkswagen y sus siete novedades en Ginebra

Volkswagen y sus siete novedades en Ginebra
92 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen llegaba a Ginebra con los deberes hechos. Ninguna novedad aplastante de esas que merezcan dejarse la piel para intentar fotografiarlas el primer día (admitámoslo, Volkswagen siempre causa atención tenga motivos o no), pero sí una batería de siete novedades.

La primera el Volkswagen Polo GTI, quizás no la más importante pero sí una de las más jugosas. Motor 1.4 TSI de 178 CV, diferencial electrónico XDS y sobre todo una estética cuidada y equilibrada suficientemente atractiva para los que busquen discrección y deportividad a la vez. Y lo mejor de todo, consumo medio de 5,9 litros a los 100 km (todavía no homologado pero si no dista mucho será una gran cifra).

Volkswagen Cross Polo


Volkswagen en el Salón de Ginebra

La nueva generación del Volkswagen Cross Polo continúa la línea de estética campera sin más pretensiones que crear un modelo atractivo para ciudad, y con una altura elevada para quién quiera jugar por el campo… aunque con cuidado.

Volkswagen Cross Golf


Volkswagen en el Salón de Ginebra

Sin conocer las cifras de ventas diría que el Volkswagen Cross Golf de primera generación pasó bastante inadvertido, al menos esa es la sensación. Sin embargo es uno de esos coches de nicho que probablemente tengan éxito en ciertos sectores geográficos.

Es una curiosa combinación de compacto evolucionado a monovolumen evolucionado a crossover. Algo sólo visto anteriormente en el Renault Scenic Adventure, aunque el Cross Golf no cuenta con tracción total ni como opción.

Volkswagen Golf R


Volkswagen en el Salón de Ginebra

Los tiempos cambian, y el 3.2 V6 del Golf R32 de las anteriores generaciones han dejado espacio para el Volkswagen Golf R, 265 CV en un 2.0 TSI con tracción total. Estéticamente más discreto y con un motor menos pasional pero más racional y, probablemente, más efectivo.

Volkswagen Sharan


Volkswagen en el Salón de Ginebra

Renovación completa para el Volkswagen Sharan, que añade opciones como las puertas traseras correderas y gana en presencia, y también en tamaño, posiblemente para diferenciarse más del Touran.

Volkswagen Touareg


Volkswagen en el Salón de Ginebra

El Volkswagen Touareg 2010 tiene como principal novedad, además de todos los cambios estéticos, la posibilidad de incluir una propulsión híbrida con motor gasolina y eléctrico, que consume 8,2 litros a los 100 km.

Volkswagen Amarok


Volkswagen en el Salón de Ginebra

Por último la inaguración de un segmento, el pick-up Volkswagen Amarok, un mastodonte de 5,2 metros de largo y casi 2 de alto (asusta mirar para arriba). Los acabados de las opciones altas son llamativos, poco vistos en coches de este tipo. También tendrá su mercado, desde luego y no sé cuál es.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir