Compartir
Publicidad
Publicidad

Precios del Volkswagen Touareg 2010 para Alemania

Precios del Volkswagen Touareg 2010 para Alemania
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro mercado todavía no se han definido los precios para la nueva gama Touareg, pero en la página alemana de Volkswagen ya se puede configurar. Está disponible con tres motorizaciones: 3.0 V6 TDI 240 CV, 4.2 TDI 340 CV y 3.0 TSI V6 Hybrid 334 CV. Sí, has leído bien, el híbrido es gasolina.

La versión básica TDI arranca en 50.700 euros, mientras que el 4.2 TDI cuesta 70.800 euros. Además de la obvia diferencia de potencia, habrá otras diferencias de esquipamiento que no son objeto de este análisis. No hay una versión básica gasolina, al menos de momento.

El híbrido cuesta 73.500 euros, es el más caro de todos y podemos considerarle a la par con el 4.2 TDI V8, el que quiera ahorrar (y comprarlo sea imprescindible) pues se va a por el 3.0 TDI V6, eso va a misa. La cuestión es, ¿interesa más el híbrido o el gran motor diesel de ocho cilindros?

Volkswagen Touareg 2010

El híbrido homologa 8,2 l/100 km de gasolina, mientras que el TDI V8 consume 9,1 l/100 km. En este caso, el que paga el plus por el híbrido lo hace por algo más que ganar un poco de autonomía, lo hace por aumentar el placer de conducción y llevar un gasolina con un consumo de diesel.

¿Se puede amortizar? Pensemos como alemanes, con precios alemanes. Los precios de combustible en Alemania son para hoy 1,373 euros/litro para gasolina sin plomo y 1,165 euros/litro para gasóleo. Veamos si es rentable económicamente.

Pues con esos precios, el híbrido nunca será rentable. Con precios más patrios (1,15 euros/litro de gasolina y 1,05 euros/litro de gasóleo) el híbrido se rentabiliza en algo más de 2 millones de kilómetros. Se acaba rentabilizando, pero a muy muy largo plazo.

Volkswagen Touareg 2010

Tampoco es la obsesión del cliente de este tipo de coches. Si no hubiese diferencia de precio entre combustibles, el híbrido se rentabiliza a los 300.000 km (1 euro/litro ambos). ¿Y si nos ponemos en un escenario en que el gasóleo supera en 2 céntimos a la gasolina?

Pongamos 1,10 euros/litro de gasolina y 1,12 euros/litro de diesel. En ese caso ya se rentabiliza en 230.000 km (redondeando). Una vez más, en este segmento la hibridación se entiende como un plus en confort y agrado de conducción y no como una manera de ahorrar dinero.

Los japoneses han empezando hibridando desde abajo (Toyota y Honda), mientras que los europeos empiezan desde arriba. Un conductor de clase media no está dispuesto a pagar ese sobreprecio por las ventajas que le daría un híbrido. Como los japoneses sí han podido racionalizarlo al adelantarse, ellos van a vender claramente más. ¡Europa, espabila!

Vía | Autoblog Green
Enlace | Configurador Volkswagen (Alemania)
En Motorpasión | https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-touareg-2010-ya-es-un-hecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos