Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Touareg 2010 ya es un hecho

El Volkswagen Touareg 2010 ya es un hecho
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen presenta lo que según la marca alemana es el vehículo más moderno que ha fabricado nunca, vamos a descubrir si esto es cierto. Para llegar a esta conclusión el antiguo Volkswagen Touareg ha sido rediseñado (ahora es más largo y bajo) y equipado con motorizaciones que han reducido en un 20% su consumo respecto a la anterior generación.

Junto con este renovado Touareg, Volkswagen se une a la moda híbrida, presentando una versión con este tipo de propulsión. Este Volkswagen Touareg Hybrid dice la marca que gasta una media de 8,2 litros a los 100 km y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h en modo puramente eléctrico, lo que no dice la marca es cuántos kilómetros tiene de autonomía el vehículo en este modo.

Para conseguir este ahorro del 20% los ingenieros han reducido el peso en 208 kilos en comparación con su modelo anterior, la carrocería es un 5% más rígida y más baja, por lo que esto, junto con un diseño más novedoso, mejora el coeficiente aerodinámico e influye en esta reducción del consumo de combustible. Todos los motores irán equipados con el primer cambio automático de ocho velocidades, cosa que también reduce, en unos 2 litros, el gasto de gasolina o gasoil.

Volkswagen Touareg 2010-02

Otro de los cambios en su mecánica que afectan al consumo es el del sistema de tracción total. El Volkswagen Touareg, dispone de dos versiones de tracción total. La versión básica 4Motion monta tracción total con diferencial intermedio y un programa de conducción off-road parecido al presentado en el Tiguan. Este sistema organiza el ABS, EDS y ASR activando y desactivando lo necesario para la conducción fuera del asfalto. Todo tan fácil como presionar un botón.

Opcionalmente y dependiendo de la versión, puede montar de otro sistema distinto, con un diferencial central con reductora y otro diferencial trasero, ambos bloqueables por completo. esto se maneja también a través de una rosca con cinco posiciones distintas, especiales para cada tipo de firme, nieve, tierra, barro… Esta versión la monta el motor diesel V6, con el que el sistema de Start&Stop se monta de serie.

La evolución de este todocamino le ha llevado a ser más práctico por dentro, según Volkswagen ahora es más espacioso y cómodo. Se puede desplazar la banqueta trasera longitudinalmente 160 mm, mover el respaldo y plegarla mediante un botón. Así el volumen del maletero aumenta desde los 580 hasta los 1.642 litros. Otra novedad es el freno de mano o estacionamiento, que se acciona pulsando un botón.

Volkswagen Touareg 2010-04

La luminosidad del habitáculo es debida al gran techo panorámico del que dispone este nuevo Volkswagen Touareg, opcionalmente. Otras delicias tecnológicas de las que dispone son las cuatro cámaras que exploran el entorno de este SUV, mediante el nuevo sistema Area-View, el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema que detecta la proximidad de otro vehículo en vías adyacentes Side Assist.

Esto junto con la regulación automática de la distancia frontal ACC y el sistema de frenado de emergencia cuando el vehículo que nos precede se detiene de golpe o frena mucho, Front Assist hacen que viajar en un Volkswagen Touareg sea casi cosa de niños. Los que vienen de frente no se verán deslumbrados gracias a otro sistema que los detecta y regula la intensidad de las luces.

Precios Volkswagen Touareg 2010

No se han definido todavía los precios de la nueva gama para España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos