Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunciaba Sandman el pasado mes de junio, Volkswagen pone en el mercado la Volkswagen Amarok, una atractiva pick-up (pienso igual sobre este tipo de vehículos que Sandman), que por llevar el logo de esta compañía tiene mucho ganado.

Y por fin las fotos oficiales, que dejan ver unas lineas muy agradables pese a la envergadura de este tipo de vehículos. Sus más de cinco metros de largo (5.254 mm), por su anchura (1.944 mm) y una altura de casi dos metros (1.834 mm), lo corroboran.

La nueva Volkswagen Amarok dispone de tres tipos diferentes de propulsion: tracción total permanente, tracción total conectable (ambas 4Motion) y tracción trasera 4×2. La permanente dispone de una caja reductora conectable y la segunda monta diferencial Torsen.

Toda esta mecánica aligerada y edulcorada por ayudas electronicas como el ESP, MSR, ASR (sistema antipatinaje), ABS y todos los sistemas de asistencia que Volkswagen dispone en su haber. En cuanto a la seguridad de serie monta elementos como los airbags de cabeza y tórax para los pasajeros traseros y anclajes Isofix, para las sillitas de los niños.

Volkswagen Amarok-04

Dispone de dos propulsores con tecnología TDI de dos litros de cilindrada. El que sin duda será el motor “estrella” de los dos, es el 2.0 CR TDI Biturbo R4 de 163 CV, dosificado por una caja con seis velocidades de accionamiento manual. Es el motor más potente de la marca alemana. El segundo semestre de 2010 llegará el otro propulsor, la version de 122 CV y turbina de geometría variable.

El Volkswagen Amarok dispone de dos tipos de carrocería, se comienza a comercializar con la DoubleCab o doble cabina (cuatro puertas y espacio para cinco pasjeros), y durante el primer semestre de 2011, la SingleCab o cabina simple (con una plataforma de carga más amplia).

Debido a que el uso en principio que se les da a estos vehículos es para el trabajo ya que la pick-up nació como un vehículo comercial; dispone de grandes capacidades, de transporte. Su peso en vacío es de 1.882 kg, pudiendo cargar hasta 2.820 kg y remolcar hasta 750 kg.

Se comercializa en tres acabados que comparte con el resto de vehículos de la marca que van desde el básico de un pick-up de trabajo, el que tiene un uso de ocio, Trendline, hasta el y completo Higline que nada tiene que envidiar a una berlina de lujo en su equipamiento.

Volkswagen Amarok-06

Está disponible en seis pinturas metálicas y de efecto perla, con llantas de 16” ó 17”, dependiendo del equipamiento. Como es normal en la marca, el Volkswagen Amarok estará disponible con un montón de paquetes de equipamiento opcionales que lo dejan al gusto de cada uno.

Se comienza a introducir en el mercado desde este mismo mes, con la pasada presentación en Argentina. Al principio de la primavera, lo veremos en el nuestro. Por curiosidad, el nombre de la pick-up de Volkswagen, Amarok, proviene de la lengua Inuit de los esquimales del norte de Groenlandia y Canadá, significa “Lobo”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos