Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Cross Polo 2010

Volkswagen Cross Polo 2010
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del "Volkswagen Polo GTI":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-polo-gti-2010 la marca de Wolfsburg va a traser la versión campera del Polo en su nueva generación. Su nombre, Cross Polo. No es más que un Polo disfrazado de SUV, tiene tracción delantera y no tiene ni tendrá versiones de tracción total. Sólo se comercializará con cinco puertas.

Llegará a Alemania en Mayo, poco después a otros mercados. Se diferencia de un Polo convencional por piezas de exterior e interior. Tiene la suspensión elevada 15 mm y eso le facilita circular sobre pistas de tierra sencillas, pero no han acertado con la elección de los neumáticos. Usa ruedas 215/40 R17.

En primer lugar el Cross Polo va asociado a motores de potencia máxima de 105 CV, mover 17 pulgadas les penaliza. Por otra parte, con neumáticos de carretera con tan poco perfil, el coche se vuelve prácticamente inútil a nada que el firme deje de ser óptimo. No tiene ni autoblocante electrónico XDS.

Volkswagen Cross Polo 2010

El mismo concepto aplicado al low-cost, el "Dacia Sandero Stepway":https://www.motorpasion.com/producto/dacia-sandero-stepway, al menos utiliza neumáticos mixtos y de perfil alto, mucho más adecuados para el fin que se persigue. Pero volvamos al tema... los motores serán seis, gasolina y diesel a partes iguales. Dos versiones podrán ser automáticas.

Los motores son 1.2 70 CV, 1.4 85 CV, 1.2 TSI 105 CV, 1.4 TDI 80 CV, 1.6 TDI 90 CV y 1.6 TDI 105 CV. Los diesel gastan todos lo mismo, 4,3 l/100 km, y los gasolina tienen consumos contenidos, especialmente el 1.2 TSI. Todos los gasolina pagan 4,75% de IM, los diesel nada.

Exteriormente se diferencia por las protecciones plásticas adicionales, las barras portaequipaje en el techo (no son de adorno), dos colores específicos, etc. Es un intento de SUV pero gasta como un utilitario, le añade algo de lógica si no se saca de ciudad. Ideal para aparcar de forma ajustadita.

Volkswagen Cross Polo 2010

Por dentro tiene una tapicería bicolor que depende del color exterior de la carrocería. Los asientos tienen un diseño diferente, más reforzados y con costuras que identifican a esta versión, Volkswagen los denomina "deportivos". A juego lleva unos pedales de aluminio, como si fuese una versión deportiva.

En resumen, cuenta con algunos añadidos estéticos, así que quitando el aumento de suspensión, es un Polo makeado de serie. El precio que tenga le hará una elección medianamente racional o un capricho para habitantes urbanos. En el campo se pueden encontrar coches más capaces a un precio inferior sin mucho esfuerzo.

Se presentará en el Salón de Ginebra, no se conocen los precios todavía, ni para el mercado alemán. Lógicamente será más caro que un Polo con el mismo motor y un equipamiento parecido. El Cross Polo anterior se vendió desde 2006 y según la marca tuvo un éxito que superó las previsiones. Qué cosas...

En Motorpasión | "Volkswagen Cross Polo":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-crosspolo (generación previa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos